Biobío / Música PUBLICADO EL 01 AGOSTO, 2013 Músicos de la Orquesta del Teatro Municipal de Santiago impartirán clase magistrales en la Región

Cuatro profesores de la Orquesta Filarmónica del Teatro Municipal de Santiago realizarán lecciones personalizadas para jóvenes músicos que integren orquestas juveniles en sus comunas.

En el marco del convenio suscrito entre el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y el Teatro Municipal de Santiago, músicos de la orquesta filarmónica de esta institución capitalina desarrollarán clases magistrales de instrumentos de cuerda para los niños, niñas y jóvenes de las agrupaciones musicales de la Región del Biobío.

“Estas clases, con músicos profesionales de larga trayectoria, son un aporte concreto a la formación de estos niños y niñas en su incipiente carrera musical, ya que son parte de orquestas juveniles en sus comunas”, señaló el director regional del Consejo de la Cultura, Juan Eduardo King.

Jane Guerra y Felipe Marín, en violín; Nelson Mellado, en viola; y Fernanda Guerra, en violoncello, trabajarán con los jóvenes talentos compartiendo su experiencia, de manera personalizada, a través de una clínica para instrumentistas de orquesta.

Los cuatro maestros y maestras llegan el domingo 4 de agosto a la comuna de Nacimiento, donde conocerán la trayectoria de la Orquesta Municipal y los esfuerzos desplegados para mantenerla por más de 12 años. Al día siguiente estarán en Los Ángeles, impartiendo clases desde las 10 de la mañana hasta las 13 horas; y en la tarde, desde las 15 horas hasta las 18 horas, en las dependencias de la Universidad Santo Tomás y en el Liceo Bicentenario, respectivamente.

La consejera del Consejo de la Cultura de la Región del Biobío, Marcela Rosen, importante gestora de esta iniciativa, expresó que “esperamos poder llegar a feliz término con esta clínica, en la que participarán más de 45 estudiantes de violín, viola y cello. Los alumnos que aún no han sido informados por sus profesores, todavía tienen tiempo de inscribirse y participar. La idea es que nadie que tenga potencial deje de aprovechar esta oportunidad”.

Se contempla un acto final programado en Los Ángeles para el lunes 5, desde las 19 horas, en el Aula Magna dela UniversidadSantoTomás (Mendoza esquina Ricardo Vicuña), al que “están todos invitados, especialmente a los alumnos, padres, apoderados, profesores y a todos los que de una u otra manera han aportado al progreso de los jóvenes músicos de la Región del Biobío”, enfatizó Marcela Rosen.