Institucional / O'Higgins PUBLICADO EL 10 NOVIEMBRE, 2015 Pichilemu será epicentro de la cultura y las artes en segundo encuentro IMAGINA

Actores, artistas visuales, músicos, científicos e intelectuales se darán cita entre el 19 y 21 de noviembre en la Región de O’Higgins, para dar vida a la edición 2015 del evento patrocinado por el Consejo de la Cultura.

Música, cine, artes culinarias, magia, literatura, ciencia, artes visuales y danza. Así de variado será el programa del encuentro IMAGINA 2015, evento organizado por el Centro Cultural Agustín Ross de Pichilemu, que con el apoyo del Consejo de la Cultura, reunirá entre el 19 y 21 de noviembre a alrededor de 50 artistas, científicos e intelectuales, quienes  reflexionarán e intercambiarán experiencias sobre sus procesos creativos.

Las actrices Gloria Münchmeyer y Blanca Lewin; los músicos Claudio Parra y Alvaro España; los científicos Antonio Hales y Enrique Tirapegui (Premio Nacional de Ciencias 1991), el artista visual Claudio Di Girolamo, la cineasta cubana Minerva Roque, y los escritores Pedro Cayuqueo y Jorge Marchant Lazcano, son algunos de los invitados que circularán por el ex Casino Ross, inmueble declarado Monumento Nacional en 1988, durante las tres jornadas.

Este año la línea conceptual del encuentro girará en torno a la creación y territorio, situando a los participantes como figuras que han aportado a la cultura nacional desde sus respectivas áreas. Ellos encabezarán las 12 mesas de diálogo, interdisciplinarias y abiertas a la comunidad.

IMAGINA cuenta además con el apoyo de la Municipalidad de Pichilemu y el Centro de Investigación en Complejidad Social, que aportará con destacados profesionales e investigadores, además de generar procesos de análisis e investigación social que permitan abordar los desafíos culturales para la comuna.

Más información en http://encuentroimagina.cl/.