Coquimbo / Institucional / Música PUBLICADO EL 10 MAYO, 2012 Pianista Felipe Browne realizará concierto gratuito en Centro Cultural Palace

Además, el connotado músico realizará una clase-taller gratuita a los alumnos de la Escuela de Artes Claudio Arrau de Coquimbo, el día miércoles 16 de mayo.

felipe browne

Gracias a la gestión del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la Región de Coquimbo y el Teatro Municipal de Santiago, junto con el patrocinio de la Municipalidad de Coquimbo, se hace posible que el destacado pianista chileno Felipe Browne se presente, gratuitamente, en el Centro Cultural Palace (ubicado en calle Aldunate esquina Argandoña) este martes 15 de mayo a las 19:00 hrs. El espectáculo es con entrada liberada.

El Director Regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (S) Fernando Graña, invita a la comunidad a presenciar este gran espectáculo de categoría internacional. “Actividades como estas, son fruto de un potente trabajo en red, y los esfuerzos de diversas instituciones, con miras a contribuir a los procesos de apreciación de obras -en este caso musicales-, formación de audiencias y al uso ciudadano de los espacios culturales existentes en la región. En ese contexto, para nosotros es muy grato invitar a la comunidad para que asista a este concierto, cuya entrada es totalmente gratuita”, sostuvo.

Cabe mencionar que, durante el año pasado, el Consejo de la Cultura y el Teatro Municipal permitieron que el destacado músico brindase un exitoso concierto en la Parroquia Vicente Ferrer de Ovalle, interpretando obras de los clásicos compositores Franz Liszt (1811-1886) y Frederick Chopin (1810-1849). En dicha ocasión, la actividad contó con el apoyo de la Gobernación del Limarí.

Felipe Browne es, en la actualidad, uno de los pianistas chilenos más reconocidos en el mundo. Nació en Viña del Mar y recibió elogios del mismísimo Claudio Arrau luego de una clase magistral del maestro en 1984.

Tras sus estudios con Arie Varde (Israel) y Meter Feutchwanger (Londres), el músico se ha presentado en diversas ciudades del mundo y sus recitales en Estados Unidos, Inglaterra, Australia, Bélgica y Rusia, entre otros, le han traído grandes elogios de la crítica especializada.