Audiovisual / Valparaíso PUBLICADO EL 26 AGOSTO, 2014 Película “Sed” tendrá estreno oficial en el Teatro Condell de Valparaíso

La película “Sed”, largometraje dirigido por Juan Esteban Vega y filmado en locaciones de La Calera y Santiago, se estrenará oficialmente en Valparaíso el próximo sábado 30 de agosto. La cinta, que aborda la temática de la escasez hídrica en zonas agrícolas, tendrá una función gratuita en el Teatro Condell (18.30 horas).

La sequía generalizada ha provocado cambios naturales y sociales. Juan es un agricultor que va a ser padre por primera vez, pero la falta de agua lo obliga a abandonar su tierra. Junto a su mujer emprende un viaje hacia la cordillera, encontrándose en el camino con un pueblo cuyo patrón paga la jornada de trabajo con el vital elemento, explotando a sus habitantes.

 Juan, que busca un lugar para vivir con su familia, decide quedarse y trabajar en el cementerio. Allí es donde se reencuentra con la tierra, creando un huerto sobre las tumbas donde concentra la esperanza de un mejor futuro para su futuro hijo.

Filmada en 16 milímetros, “Sed” fue financiada gracias a fondos concursables y aportes propios, teniendo como principal escenario la localidad de La Calera en nuestra región, ciudad que se revolucionó durante el rodaje, en el que participaron alrededor de 100 extras del lugar.

El elenco está compuesto por Vladimir Huaiquiñir y Daniela Jofré en los roles principales, además del destacado actor nacional Erto Pantoja en el papel del empresario explotador. Junto a ellos están también ​Jacqueline Moncada y Marco Espíndola.

La cinta ha realizado un recorrido por festivales nacionales como el Festival Internacional de Cine de Viña del Mar (2013), Festival de Cine Social y Antisocial  (2013), el Festival de Cine //B_6 (2013) y el Festival Internacional de Cine de Colchagua (2014), entre otros. En el estreno oficial de “Sed”, el director compartirá en la sala junto al público, preguntas, comentarios y reflexiones sobre su película y los aspectos sociales y artísticos que la rodean. La entrada es liberada.

Facebook: https://www.facebook.com/pages/SED/173982553375

Web: http://peliculased.wix.com/peliculased