Diseño / Valparaíso PUBLICADO EL 27 ENERO, 2014 Pasarela Valparaíso 2014: el lenguaje de la moda

En pleno Arco Británico de Valparaiso se llevó a cabo el lanzamiento de Pasarela Valparaiso 2014 con un desfile urbano a cargo de siete modelos con vestuarios de los diseñadores que se presentarán este sábado 25 de enero en el Parque Cultural de Valparaiso.

Las marcas de la selección de alumnos de Diseño de Vestuario y marcas del mercado que estarán presentes en Pasarela serán Petra, vestuario telas orgánicas, Matías Hernán, Casa Kiro, Ignacio Lechuga, CeaNuda, Ropa del Alma, Valentine Lorenza, Vera Sielfeld, Natalia Seguel, La Burla, Graciela Ponce, Gaytán, Bazar la Pasión y Pitti Palacios.

La organización a cargo de Duoc UC sede Viña del Mar, la Ilustra Municipalidad de Valparaiso y el Parque Cultural de Valparaiso ponen a disposición un programa que potencie el Fin de Semana de la Moda en la región y que incluya no sólo un desfile, sino que también otras actividades complementarias como exposiciones, conversatorios y muestras urbanas bajo la temática de Identidad-Moda con impronta cultural.

Para Jorge Castro, alcalde de Valparaíso, “esta es la IV versión de Pasarela y nos unimos con el Consejo de la Cultura, Duoc Uc Sede Viña del Mar y el Municipio de Valparaíso para hacer esta invitación. Estamos en este compromiso del diseño porteño, del diseño de la ciudad Patrimonio de la Humanidad y por lo tanto esta invitación es para que nos acompañen el próximo día 25 de enero cuando demos el paso en el Centro Cultural Valparaíso para hacer esta presentación donde ustedes van a poder tener una variedad de diseños que nacen y son creaciones de la cuidad Patrimonial”.

Rafael Torres, Director Regional CNCA, expone que “el objetivo principal de esta actividad es poner en relieve al diseño, al concepto de una moda urbana y también una oportunidad para los nuevos diseñadores, nuevos talentos emergentes en esta materia. El diseño cada vez cobra más fuerza en al área de las artes. Por eso que nosotros como Consejo de Cultura y las Artes estamos presentes y apoyando nuevamente a esta IV versión de Pasarela Valparaíso”.

 Para Vivian Urmeneta, Directora Diseño de Vestuario Duoc UC sede Viña del Mar, el desfile “va a estar muy entretenido, porque aparte de los desfiles este año tenemos un programa abierto durante toda la tarde desde las 15:00 hrs con exposiciones, con showsroom de las marcas, con unas mesas redondas con presentaciones de libros.

En los dos desfiles que tenemos hemos duplicado el número de diseñadores de los años anteriores, tenemos diseñadores de la región de Valparaíso, aparte de la selección de alumnos, que son los futuros creadores. Tenemos quince marcas de diseño de autor, todas muy interesantes, con un diseño contemporáneo, pero con técnicas textiles como: tejidos, telares y estampados.