Biobío / Teatro PUBLICADO EL 23 ENERO, 2014 Con pasacalle y teatro comienza la segunda versión de Tropiconce

El inicio de Tropiconce estará marcado por la alegría y la participación del público penquista.

El evento es organizado por la Compañía de Teatro La Otra Zapatilla y se realiza por segundo año consecutivo en la capital regional. 

Aún hay cupos disponibles para participar en el Seminario intensivo de actuación a cargo del Director nacional Andrés Céspedes.

Este Lunes 27 de Enero comienza la segunda versión de Tropiconce, encuentro penquista en donde convergerán la danza, el teatro, la música y el arte clownesco. Serán 6 días con presentaciones de compañías de Concepción, Santiago, Córdova-Argentina y España.

El recorrido iniciará a las 18:00 horas acompañados por la música de Rata Trío Klezmer Fusión, por la Diagonal Pedro Aguirre Cerda hasta la calle O’higgins donde seguirá el recorrido hasta la Plaza de Independencia. Ahí, el Cuerpo estable de Balmaceda ArteJoven (Banda Rodilein) presentará la obra: Ciudad en Rodaje, dirigida por Leonardo Iturra.

La invitación está dirigida a todos quienes quieran participar de esta actividad a llegar al evento en sus bicicletas y vestidos con guayaberas y ropas floreadas. “Queremos que no sean el frío, calor, sequías y aguaceros las que nos sorprendan sin previo aviso, sino más bien dejarnos sorprender por un estallido de alegría y colores, música, danza y teatro que TropiConce trae, no solo a nuestras calles, sino que también a la sala de Espectáculos de la Corporación Cultural Artistas del Acero”, comentó Orly Pradena, productora de TropiConce.

Destacaron también que este año se privilegió la participación de grupos artísticos locales, porque el objetivo fundamental en TropiConce es otorgar el espacio que corresponde a los artistas de la región.

Además del carnaval inaugural y las funciones se realizará el Seminario de Actuación a cargo del connotado Director y Docente de teatro, Andrés Céspedes, quien fue parte de la formación profesional de la compañía de teatro La Otra Zapatilla en sus inicios y quien además ha dirigido algunos de sus más conocidos trabajos, como es el caso de Memorias de la Concepción, Louta y Marat Sade.

Actualmente Andrés está nominado al Altazor como mejor Director de Teatro y se encuentra trabajando en nuevos proyectos con nuestra compañía. El taller se realizará del 27 al 30 de Enero, de 10 a 14 horas. Tiene un costo de $30.000 pesos y se realizará en Artistas del Acero. Está dirigido a actores, bailarines, cantantes, artistas visuales y todos aquellos que se encuentren interesados en las artes escénicas.

Inscripciones al correo: ccnconcepcionortiz@gmail.com.