Artes de la visualidad / Metropolitana PUBLICADO EL 14 JULIO, 2015 Participa en Concurso de Arte Contemporáneo en la comuna de Pedro Aguirre Cerda

Arte, memoria e identidad es el concurso organizado por Galería Metropolitana que pretende generar un ejercicio colectivo de memoria e identidad en la comuna. El proyecto es apoyado por Fondart Regional 2015.

El concurso de proyectos de arte contemporáneo tiene como objetivos centrales desarrollar espacios de acercamiento entre  arte y comunidad, rearticular nexos entre el ámbito universitario y el mundo popular,  con el fin de generar un ejercicio colectivo de activación de memoria e identidad.

En la actividad podrán participar todos los artistas chilenos y extranjeros residentes en Chile, sin restricción de edad, trayectoria o estudios académicos; admitiéndose tanto proyectos individuales como colectivos.

Los artistas participantes deberán diseñar un proyecto de obra específico para Galería Metropolitana, utilizando cualquier género artístico o audiovisual. Los proyectos deberán establecer una relación específica con el espacio de exhibición señalado, como también con su contexto: la comuna de Pedro Aguirre Cerda. Cada artista sólo podrá presentar un proyecto de obra, que deberá ser inédito.

Las bases del concurso y la ficha de inscripción podrán bajarse de www.galeriametropolitana.org. Los proyectos serán recepcionados hasta el día 30 de agosto de 2015 a las 23:00 horas.

El jurado estará integrado por: Nelly Richard, crítica, ensayista y curadora; Paulina Varas, curadora e investigadora privada y Luis Prato, director Escuela de Arte UC. El proyecto ganador obtendrá un premio de $ 2.000.000 y habrán dos menciones honrosas de $ 700.000 c/u. Además, la obra ganadora y las dos menciones honrosas serán exhibidas en Galería Metropolitana durante enero del próximo año.