La Araucanía / Audiovisual PUBLICADO EL 31 ENERO, 2020 “Pabellón Cinema” presentará ciclo con lo mejor del cine local y nacional

El convenio entre la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y la Corporación de Desarrollo Araucanía propiciará la emisión gratuita de diversas películas y documentales chilenos. Todo se inicia el viernes 31 de enero con la presentación en pantalla gigante de la cinta “Araña” del reconocido director Andrés Wood.

 “La Última Frontera”, “El Origen del Cielo” o la reconocida “Araña” serán algunas de las cintas que se presentarán en “Pabellón Cinema: Ciclo de Cine Chileno”, iniciativa que se desarrollará en el Pabellón Araucanía y que tendrá 10 fechas, hasta el 18 de marzo, para que los amantes del cine pueden acudir gratis a disfrutar del “séptimo arte”. Así lo anunciaron los seremis de Gobierno Pía Bersezio, de las Culturas Enzo Cortesi y  el Gerente de la Corporación de Desarrollo Araucanía Raúl Sáez.

El seremi Enzo Cortesi subrayó que “estamos muy contentos de materializar esta alianza virtuosa con la Corporación de Desarrollo Araucanía que está dando frutos, uno de ellos es este ciclo de cine chileno con el que buscamos promover la creación de realizadores regionales y nacionales y brindar al público títulos como “Araña” de Andrés Wood, con el que daremos inicio a esta actividad. Invitamos a la comunidad temuquense a ser parte de esta iniciativa, que es un excelente panorama para disfrutar el verano”.

Más cultura

En la ocasión, se realizó además la firma oficial de un convenio que une a la Seremi de las Culturas y a  Corporación de Desarrollo Araucanía con el objetivo de fomentar el trabajo cultural en Temuco y la región. Así lo reconoce el Gerente (I) de la Corporación de Desarrollo Araucanía, Raúl Sáez, quien destacó que la vinculación dará “un nuevo impulso al trabajo desarrollado por el Pabellón Araucanía”.

“Durante el pasado año estuvimos generando lazos muy estrechos con la cartera de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Estuvimos en Santiago apoyando la muestra de artesanos regionales y ahora lo hacemos con un ciclo de cine chileno que se podrá disfrutar de manera gratuita hasta el mes de marzo. Solo nos queda invitar a la comunidad a que disfrute una oportunidad única de apreciar el trabajo de realizadores locales y nacionales”, explicó Sáez.

“Esta firma de convenio para el Gobierno del presidente Sebastian Piñera es muy importante porque recalca el compromiso que tenemos con el arte y la cultura y además va a generar un panorama para todas las personas de la comuna de Temuco. Hacemos la invitación a que se informen de la cartelera, se inscriban y asistan a este ciclo de cine”, expresó la seremi Pía Bersezio.

Cintas regionales y nacionales

El inicio del ciclo está programado para el viernes 31 de enero, desde las 21:00 horas, con la presentación de “Araña” del reconocido director Andrés Wood. La producción nacional, nominada los primeros Goya, se emitirá en pantalla gigante en la explanada del hito arquitectónico ubicado a los pies del cerro Ñielol.

También destacan en la parrilla el documental “Esto es Spitfire” (jueves 13 de febrero), la película nacional “Vendrá la Muerte y Tendrá tus Ojos” (sábado 7 de marzo), la cinta regional “Los Sueños del Castillo” (miércoles 11 de marzo) y “Perro Bomba”, del director Juan Cáceres y que cerrará este importante ciclo el miércoles 18 de marzo.

 

Para acudir a las diferentes fechas del “Pabellón Cinema” será obligatorio el registro individual en el sitio web www.pabellonaraucania.cl.

 

Cartelera Pabellón Cinema: Ciclo de Cine Chileno

ENERO

Viernes 31: Inauguración Ciclo con Película nacional “Araña”, director Andrés Wood.

  • Lugar: Explanada, pantalla gigante
  • Hora: Desde las 21:00 horas.

 

FEBRERO

Jueves 6: Programación documentales y cortos de artistas locales.

  • Lugar: Auditorio
  • Hora: Desde las 19:00 horas.

 

Jueves 13: Documental local “Esto es Spitfire!”, director Marcelo Cuevas.

  • Lugar: Auditorio
  • Hora: Desde las 19:00 horas.

 

Jueves 20: Película nacional “La Última Frontera”, directores Andrés Opazo y Fernanda Abarca.

  • Lugar: Auditorio
  • Hora: Desde las 19:00 horas.

 

Jueves 27: Película regional “El Origen del Cielo”, director David Belmar.

  • Lugar: Auditorio
  • Hora: Desde las 19:00 horas.

 

MARZO

Jueves 5: Selección de películas FIC Wallmapu.

  • Lugar: Auditorio
  • Hora: Desde las 19:00 horas.

 

Sábado 7: Película Nacional “Vendrá la Muerte y Tendrá tus Ojos”, director José Luis Torres Leiva.

  • Lugar: Auditorio
  • Hora: Desde las 19:00 horas.

 

Miércoles 11: Película regional “Los Sueños del Castillo”, director René Ballesteros.

  • Lugar: Auditorio
  • Hora: Desde las 19:00 horas.

 

Sábado 14: Película Nacional “Lina de Lima”, directora María Paz González.

  • Lugar: Auditorio
  • Hora: Desde las 19:00 horas.

 

Miércoles 18: Cierre Ciclo de cine con “Perro Bomba”, director Juan Cáceres.

  • Lugar: Explanada, pantalla gigante
  • Hora: Desde las 21:00 horas.