Aysén / Música PUBLICADO EL 04 NOVIEMBRE, 2013 Orquestas Juveniles recorrerán el litoral del extremo sur de Chile

La iniciativa, encabezada por el Consejo de la Cultura, llegará a lugares como Puerto Aguirre, Puerto Cisnes, Puerto Gala, Melinka y Castro, en las regiones de Los Lagos y Aysén.

Travesía Aysén, Comitiva Orquestas

La Catedral de Aysén completamente repleta fue el escenario donde se dio inicio ayer a la segunda versión de la Travesía de Orquestas Juveniles «La Música del Archipiélago», organizada por el Consejo de la Cultura y las Artes de Aysén, que considera la participación de 79 niños y jóvenes músicos de la región junto con músicos invitados de la región del Maule que recorrerán diferentes lugares a bordo del buque Aquiles de la Armada de Chile.

Acerca de esta iniciativa, el Ministro de Cultura, Roberto Ampuero, manifestó que “Como Consejo Nacional de la Cultura hemos trabajado afanosamente por establecer mayores accesos culturales, llevando las diferentes expresiones artísticas hasta los rincones más inaccesibles del país. Bajo este propósito,  hemos impulsado la II Travesía de Orquestas por la Región de Aysén. Quiero hacer un llamado a todos los ayseninos a que  salgan de sus casas y disfruten de la experiencia de compartir con los músicos de su región”.

En el concierto inaugural estuvieron presentes la Intendenta Regional Pilar Cuevas, el Director Regional de Cultura de Aysén, Mauricio Quercia, y la Directora de Cultura del Maule, Irene Albornoz, junto a apoderados, profesores y familiares de los jóvenes participantes de la Orquesta Sinfónica Municipal de Coyhaique, Orquesta Ribera Sur de Puerto Aysén y Orquesta Guido Gómez Muñoz de Puerto Cisnes, junto con la participación especial de la Orquesta Juvenil Infantil de Cauquenes.

La segunda Travesía de Orquestas Infantiles y Juveniles es una experiencia única de colaboración y divulgación artística que pertenece al programa Sello Regional del Consejo de la Cultura que busca difundir el trabajo de los jóvenes músicos y acercar su talento a lugares de difícil acceso. La iniciativa se extenderá hasta el viernes 8 de noviembre y considera conciertos gratuitos y abiertos a toda la comunidad en Puerto Aguirre, Puerto Cisnes, Puerto Gala, Melinka y Castro.

La realización de la gira cuenta con el apoyo de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles, la Corporación de Desarrollo Aysén por Aysén, la Armada de Chile, los Municipios y el Gobierno Regional de Aysén, además tiene el auspicio y patrocinio de empresas privadas de la zona.

Recorrido

  • Concierto en Puerto Aguirre: Lunes 4 de noviembre, 16:30 horas.
  • Concierto en Puerto Cisnes: Martes 5 de noviembre, 19:30 horas.
  • Concierto en Puerto Gala: Miércoles 6 de noviembre, 10:00 horas.
  • Concierto en Melinka: Miércoles 6 de noviembre, 19:30 horas.
  • Concierto en Castro: Jueves 7 de noviembre, 20:30 horas.