Biobío / Música PUBLICADO EL 11 MARZO, 2014 Orquesta Sinfónica UdeC realiza temporada de difusión en diversas comunas

La orquesta se dividirá en dos grupos, los cuales recorrerán diversas comunas presentando variados programas musicales con entrada liberada. Del lunes 10 al viernes 14 de marzo en Concepción, Talcahuano y Penco.

El grupo de instrumentos de bronce y percusión sinfónicos, dirigidos por el cornista Jaime Cofré, interpretará un programa que incluye obras de Band-O-Ween (arreglos de P. Rozsell); Dmitri Shostakovich (Segundo vals de la Suite de Jazz n° 2); John Barry (Tema principal de África mía); Jacob de Haan (Ammerland); Queen en Concierto (arreglos de Jay Bocook); Lennon/Mc Cartney (Colección de Los Beatles); Sinatra en Concierto; Howard Shore (El señor de los anillos), John Williams (Tema de “La lista de Schindler”, Marchas de “Star Wars” y Superman); Steven Reineke (El destino de los dioses); y Varios Pop Culture (arreglos de Robert Sheldon).

Las presentaciones serán en el Liceo Juan Martínez de Rozas (10 de marzo, 12:00 horas); en la planta Inchalam de Talcahuano (11 de marzo, 16:00 horas); en la Escuela D-484 Villa Independencia, de Talcahuano (12 de marzo, 11:30 horas); en la Universidad Santo Tomás de Concepción (13 de marzo, 12:00 horas); y en el Frontis de la Ilustre Municipalidad de Penco (14 de marzo, 19:00 horas).

Por su parte, el grupo de cuerdas, dirigido por el violinista Leandro Botto, presentará un programa de música latinoamericana clásica, con obras de Jaime Cofré (La flor del encanto); Jonathas Silva (danza abrasileirada); Aldemaro Romero (Fuga con pajarillo) y Astor Piazzolla (Escualo). Además, un selección de tangos tradicionales, con creaciones de Ricardo Brignolo (Chiqué); Ángel Villoldo (El choclo); Francisco Canaro (Corazón de oro); Peregrino Paulos (Inspiración) y Mariano Mores (Taquito militar y Tanguera).

Estas presentaciones serán en la Parroquia San José de Arauco (10 de marzo, 19:00 horas); en el Colegio Técnico Profesional Los Acacios de Concepción (11 de marzo, 19:30 horas); en el Colegio Bicentenario Padre Manuel D´Alzon de Lota (12 de marzo, 19.30 horas); en la Casa de la Cultura de Coronel (13 de marzo, 19:00 horas); y en el Liceo Industrial Hernán Valenzuela Leyton de Hualpén (14 de marzo, 11:30 horas).

Más información en www.corcudec.cl y en el correo prensa@corcudec.cl