Coquimbo / Institucional / Música PUBLICADO EL 15 DICIEMBRE, 2015 Orquesta Sinfónica de la Universidad de La Serena prepara serie de conciertos navideños

Las presentaciones se realizarán en Las Compañías, Coquimbo, La Serena y Ovalle respectivamente.

Un regalo para toda la familia es el que la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena tiene preparado para esta Navidad, un concierto que incorpora música, danza y colores a uno de los espectáculos artísticos más llamativos de la música docta universal: la Suite del Ballet “El Cascanueces” (1892) del compositor ruso P. I. Tchaikovsky, uno de los cuentos relativos a la Navidad más conocido por niños y adultos, el que incluso fue llevado a la pantalla grande por el célebre director Walt Disney.

“En marco de nuestras actividades de fin de año, como Consejo de la Cultura invitamos a toda la comunidad a ser parte los conciertos navideños que realizará la Orquesta Sinfónica de la ULS”, puntualizó la Directora Regional del CNCA, Daniela Serani.

Del mismo modo, la autoridad hizo referencia del nuevo sistema de financiamiento que tendrá la orquesta de la ULS por parte del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes “la gestión de Ministro Ottone comprometió una nueva línea de financiamiento no concursable para la  glosa presupuestaria de Cultura 2016, que destinará  $1.432.000.000 para apoyar las orquestas Sinfónica de la Universidad de La Serena, Sinfónica de la U. de Concepción, Filarmónica de Temuco, Marga-Marga (Viña del Mar), de Cámara de Valdivia y Clásica Regional del Maule”, aseveró la Directora Regional del Consejo de la Cultura.

Este evento, que incluye a un gran cuerpo artístico conformado por la Orquesta, bailarines de la Escuela de Danza “Espacio Arte” y un equipo de producción del más alto nivel, se presentará los días 16, 18, 19 y 22 de diciembre a las 20:30hrs, en el Espejo del Sol en Las Compañías, Plaza de Armas de Coquimbo, La Serena y Ovalle respectivamente, es absolutamente gratuito y abierto a toda la comunidad.

El montaje de este espectáculo estará a cargo de la dirección del joven y célebre director chileno, Francisco Núñez Palacios, quien ya ha liderado espectáculos masivos junto a la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena como “Víctor Jara Sinfónico” y “Tango Sinfónico”, ambos con excelente crítica y marco de público asistente.

Para Cristian Monreal, Productor Ejecutivo de la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena este concierto “es un gran desafío musical para la Orquesta y de producción llevar a cabo estos cuatro conciertos de Navidad, ya que no es menor tener un equipo de alrededor de 60 personas entre artistas y equipo técnico -además de contar con tecnología del más alto nivel- trabajando para llevar a la comunidad un espectáculo de esta magnitud”.

Basado en el cuento “El Cascanueces y el Rey de los Ratones” (1816) del escritor alemán Ernst Theodor Amadeus Hoffmann y adaptado a su vez por el escritor francés Alejandro Dumas (padre), la suite “El Cascanueces” es una selección de ocho números del ballet hecha por el propio Tchaikovski para ser tocada en concierto.

Este concierto también incluirá la Overtura “El Murciélago” (1874) y el Vals “El Danubio Azul” (1867), ambos del compositor austríaco Johann Strauss (hijo). Además se incluirá una selección de Villancicos, en donde se invitará a todo el público asistente a formar un gran coro junto a la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena.

Un espectáculo imperdible, de gran calidad y lleno de música, danza, colores y todo el ambiente navideño que sólo puede entregar la única Orquesta Profesional de la Región de Coquimbo

FUNCIONES

  • Miércoles 16 de diciembre: Espejo del Sol Las Compañías (invita Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Universidad de La Serena e Ilustre Municipalidad de La Serena).
  • Viernes 18 de diciembre: Plaza de Armas de Coquimbo (invita Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Universidad de La Serena, Ilustre Municipalidad de Coquimbo y Terminal Puerto de Coquimbo (TPC) acogido a Ley de Donaciones Culturales).
  • Sábado 19 de diciembre: Plaza de Armas de La Serena (invita Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Universidad de La Serena e Ilustre Municipalidad de La Serena).
  • Martes 22 de diciembre: Plaza de Armas de Ovalle (invita Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Universidad de La Serena e Ilustre Municipalidad de Ovalle).