Metropolitana / Música PUBLICADO EL 05 ABRIL, 2012 Orquesta de Cámara de Chile inicia temporada 2012 en un remozado Teatro Municipal de Ñuñoa

El elenco estable del Consejo de la Cultura, recientemente galardonado por el Círculo de Críticos de Arte, dará comienzo hoy a un año marcado por la excelencia y diversidad de su repertorio.

Orquesta de Cámara de Chile inicia temporada 2012 en un remozado Teatro Municipal de Ñuñoa

Bajo la dirección del maestro Juan Pablo Izquierdo, la Orquesta de Cámara de Chile dará hoy inicio oficial a su temporada 2012 con la Misa Réquiem en Re Menor de Mozart. La función gratuita se realizará a las 19:45 horas, en el Teatro Municipal de Ñuñoa que mostrará una nueva cara al público, tras ser sometido a algunos arreglos.

El elenco estable del Consejo de la Cultura, que acaba de recibir el premio del Círculo de Críticos de Arte por su temporada 2011, inaugurará un año con excelente calidad musical, en el que  abordará un repertorio que irá desde Bach hasta la música chilena.

Para este gran Concierto de Semana Santa, la Orquesta contará con destacados solistas, como la soprano Pamela Flores; la mezzosoprano Pilar Díaz; el tenor Gonzalo Tomckowiack, y el bajo Sergio Gallardo. Además, en la presentación también estará  el Coro de Cámara de la Universidad Católica de Chile, dirigido por Mauricio Cortés, y el Coro Magnificat, a cargo de Marcela Canales.

El Concierto servirá también para que el público conozca y disfrute de los arreglos a los que fue sometido el ex Teatro California, gracias al Consejo de la Cultura, que buscan mejorar las condiciones artísticas y de los músicos. La remodelación consideró la ampliación y forrado del escenario, el arreglo completo de baños y camarines, la instalación de puertas aislantes y mejoramiento de la acústica que ahora, a juicio del maestro  Izquierdo, quedó como una de las mejores de Santiago.