Metropolitana / Música PUBLICADO EL 16 ABRIL, 2018 Orquesta de Cámara de Chile estrena obra escrita especialmente para el elenco

  • Agrupación estable del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio se presentará este 18, 19 y 20 de abril en la Región Metropolitana, bajo la batuta del destacado maestro español Josep Vicent.

La Orquesta de Cámara de Chile (OCCh), elenco estable del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, buscará repetir el éxito alcanzado en la reciente gira que realizó por la Región de Antofagasta -donde más de 1.500 personas disfrutaron de sus presentaciones- en los tres conciertos agendados para este 18, 19 y 20 de abril en Las Condes, Providencia y Ñuñoa, respectivamente; también bajo la batuta del destacado maestro español Josep Vicent.

“Ha sido una gira especial, que nos ha llevado a paisajes que encierran una gran belleza y donde la propuesta musical de la orquesta ha sido muy bien recibida. Me siento muy afortunado de estar de nuevo con la OCCh”, dice Vicent.

Entre las obras del repertorio existe además una pieza que será recién estrenada. Se trata de “Obertura Modular”, escrita especialmente para la agrupación dependiente del Ministerio de las Culturas, por el compositor español Ximo Cano. “Es una pieza moderna, de fuerte estructura rítmica, pero ligada a la tradición compositiva histórica y que combina el uso de las escalas construidas a partir de las series numéricas de Fibonacci, con una armonía mayoritariamente Modal”, explica Josep Vicent, agregando que “es una pieza llena de energía que servirá para abrir las puertas de este emotivo programa”.

El concierto incluye además las obras “Sinfonía n°2” de Beethoven y “Serenata para cuerdas” del checo Josef Suk.

Los conciertos programados son todos con entrada liberada:

Miércoles 18 abril, 20:00 hrs.

  • Parroquia La Transfiguración del Señor
  • Las Condes

Jueves 19 abril, 20:30 hrs.

  • Parroquia Nuestra Señora de la Divina Providencia
  • Providencia

Viernes 20 abril, 20:00 hrs

  • Teatro Municipal de Ñuñoa