Música / Nacional PUBLICADO EL 29 JULIO, 2020 Orquesta de Cámara de Chile emitirá registro de audio del último concierto presencial realizado en Frutillar

  • La emisión se realizará el viernes 31 de julio, a las 20:00 horas, a través de la cuenta de Facebook de la Orquesta de Cámara de Chile. En el repertorio destaca la “Cuarta Sinfonía” de Ludwig van Beethoven, de quien este 2020 se conmemoran 250 años de su natalicio.

La grabación sonora correspondiente a la última presentación con público que realizó el elenco estable del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio se emitirá este viernes a través de Internet. La presentación se realizó durante las Semanas Musicales de Frutillar, el pasado mes de enero, bajo la conducción del director chileno, José Luis Domínguez, con un repertorio donde destaca la “Cuarta Sinfonía” de Ludwig van Beethoven, de quien este 2020 se conmemoran 250 años de su natalicio.

“La cantidad de músicos de la OCCH permite interpretar a Beethoven de una manera más fidedigna a la época del músico alemán. Aparecen muchos detalles y sutilezas, que en una conformación orquestal más grande, no se perciben”, explicaba el maestro Domínguez, quien se hizo cargo de la batuta de la OCCH durante los conciertos de enero.

En cuanto al repertorio, la principal obra interpretada fue la Sinfonía n°4. Domínguez explicaba que “se tiende a creer que las sinfonías impares del genio de Bonn, son las de mayor carga dramática y dificultad de interpretación, no obstante, en las sinfonías pares se exige el mismo virtuosismo y presentan el mismo nivel de complejidad en la partitura. Sin embargo, en la “Cuarta”, encontraremos jovialidad, diversión, juego, emociones humanas más cercanas al entretenimiento”.

Las otras piezas musicales escogidas para el concierto corresponden a “Viaje de Primavera” del compositor suizo, Aloÿs Fornerod, y “Suite para Pequeña Orquesta” del compositor chileno Enrique Soro.

La emisión se realizará este viernes 31 de julio, a las 20:00 horas, por la cuenta de Facebook de la Orquesta de Cámara de Chile.