Los Lagos / Música PUBLICADO EL 30 ENERO, 2018 Orquesta de Cámara de Chile debuta en las Semanas Musicales de Frutillar

  • Elenco estable del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes se presenta este viernes 2 de febrero -por primera vez- en el evento que este año celebra medio siglo de vida.

Para Alejandra Urrutia, directora titular de la Orquesta de Cámara de Chile, presentarse al mando del elenco estable del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) en las Semanas Musicales de Frutillar tendrá un sabor especial, porque por un lado marca el debut de la agrupación en el prestigioso evento y además es el retorno de Urrutia al escenario tras su primera presentación en el verano de 1988, con apenas 12 años, cuando tocó el violín junto a la Orquesta Juvenil de la Sociedad Bach.

“Es un honor estar de vuelta en Frutillar, celebrando los 50 años del festival y junto a la Orquesta de Cámara de Chile”, dice la directora. Sobre el repertorio preparado, cuenta que éste abarcará distintos estilos: “Comenzamos con la Suite Orquestal n° 1 de Johan Sebastian Bach, una obertura con un set de dances, bastante cercano al barroco alemán. Luego sigue la obra contemporánea del chileno Miguel Farias, ‘Voz de Piedra’, basado en el poema ‘Viva la Cordillera de los Andes’, de Nicanor Parra; y cerraremos con la Primera Sinfonía de Beethoven, una obra que ya nos anticipa la genialidad del compositor, un maestro de la expectativa, quien desde el primer acorde nos lleva a un mundo nuevo”.

La Orquesta de Cámara de Chile se presenta este viernes 2 de febrero, a las 20.15 horas en el Espacio Tronador, la principal sala del Teatro del Lago, donde se desarrollan -desde 1968 y de manera ininterrumpida- las Semanas Musicales de Frutillar, uno de los encuentros de música docta más importantes de Chile, que este año ofrece más de 50 conciertos y reúne 450 músicos.

Las entradas tienen un valor de $20.000 público general y $ 8.000 para estudiantes.

Más información en http://www.semanasmusicales.cl