Orquesta de Cámara de Chile comienza gira por el extremo norte de Chile

El elenco estable del CNCa realizará presentaciones gratuitas en Arica, San Miguel y Codpa.

La Orquesta de Cámara de Chile llega hasta el extremo norte de Chile para presentarse de manera completamente gratuita en las localidades de San Miguel de Azapa, Codpa y la ciudad de Arica.

El programa contempla la interpretación de la Sinfonía 40 de Wolfgang A. Mozart, la Suite 2 de la composición Música del Agua de Georg Friedrich Händel y la obra “Momento Andino” del destacado compositor, pianista y director de orquesta y coros chileno, Vicente Bianchi.

Las presentaciones comienzan este martes 21 de junio a las 19:00 horas en el Liceo Agrícola “José Abelardo Nuñez” de San Miguel de Azapa, para continuar el miércoles 22 a las 18:30 horas en la parroquia San Martín de Tours en la localidad de Codpa y finalizar en la ciudad de Arica el jueves 23 a las 19:00 horas en la Parroquia de la Virgen de las Peñas (Baquedano 795).

La Orquesta de Cámara de Chile, dependiente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, fue creada en la década de 1940 por el Ministerio de Educación bajo el nombre de Orquesta Sinfónica de Profesores. A partir de 1991, tomó su actual nombre, siendo la única orquesta de cámara profesional, estable y permanente en el país.

Por más de una década, la orquesta ha realizado sus propias temporadas de conciertos en Ñuñoa, Las Condes y Viña del Mar. Además, es invitada permanente a las temporadas de conciertos de la Universidad Santa María, de la Fundación Beethoven, la Corporación Cultural de Viña del Mar y festivales internacionales.

Volver arriba