Arica y Parinacota / Música PUBLICADO EL 20 JUNIO, 2016 Orquesta de Cámara de Chile comienza gira por el extremo norte de Chile

El elenco estable del CNCa realizará presentaciones gratuitas en Arica, San Miguel y Codpa.

La Orquesta de Cámara de Chile llega hasta el extremo norte de Chile para presentarse de manera completamente gratuita en las localidades de San Miguel de Azapa, Codpa y la ciudad de Arica.

El programa contempla la interpretación de la Sinfonía 40 de Wolfgang A. Mozart, la Suite 2 de la composición Música del Agua de Georg Friedrich Händel y la obra “Momento Andino” del destacado compositor, pianista y director de orquesta y coros chileno, Vicente Bianchi.

Las presentaciones comienzan este martes 21 de junio a las 19:00 horas en el Liceo Agrícola “José Abelardo Nuñez” de San Miguel de Azapa, para continuar el miércoles 22 a las 18:30 horas en la parroquia San Martín de Tours en la localidad de Codpa y finalizar en la ciudad de Arica el jueves 23 a las 19:00 horas en la Parroquia de la Virgen de las Peñas (Baquedano 795).

La Orquesta de Cámara de Chile, dependiente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, fue creada en la década de 1940 por el Ministerio de Educación bajo el nombre de Orquesta Sinfónica de Profesores. A partir de 1991, tomó su actual nombre, siendo la única orquesta de cámara profesional, estable y permanente en el país.

Por más de una década, la orquesta ha realizado sus propias temporadas de conciertos en Ñuñoa, Las Condes y Viña del Mar. Además, es invitada permanente a las temporadas de conciertos de la Universidad Santa María, de la Fundación Beethoven, la Corporación Cultural de Viña del Mar y festivales internacionales.