Antofagasta / Audiovisual / Institucional / Nacional PUBLICADO EL 12 ABRIL, 2019 OndaMedia transmitirá en exclusiva conferencia inaugural de Puerto de Ideas Antofagasta 2019

  • Ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, asiste hoy a la ponencia a cargo del neurocientífico mexicano Ranulfo Romo, que será emitida vía streaming por (ondamedia.cl), plataforma web que tendrá acceso a las principales ponencias del certamen que se extiende hasta este domingo 14 de abril. Además, en su programa de conversación “Sobremesa, masticando ideas”, OndaMedia emitirá ocho episodios con entrevistas a los invitados del evento.

La distancia geográfica no será un impedimento para que los ciudadanos de todas las regiones del país accedan a las ponencias agendadas como parte de la versión 2019 del Festival Puerto de Ideas Antofagasta, que comienza hoy (19.00 horas) con la conferencia inaugural “El cerebro, arquitecto de realidades”, a cargo del neurocientífico mexicano Ranulfo Romo.

La ponencia de apertura, que contará con la presencia de la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, será transmitida de manera exclusiva vía streaming por OndaMedia, plataforma web de contenidos audiovisuales que exhibirá las principales conferencias del festival que se extiende hasta este domingo, junto con realizar registro de la totalidad de las actividades.

“En Chile tenemos la fortuna de contar con un espacio único para la reflexión de las artes y las ciencias: el Festival Puerto de Ideas, que desde sus inicios ha sido un encuentro donde estos ámbitos intercambian sus visiones y conocimientos, permitiendo a la ciudadanía el acceso a contenidos complejos mediante un lenguaje común y transversal. Todo esto lo logra, además, con una fuerte vocación hacia lo público, posicionándose como un aliado estratégico del Ministerio de las Culturas, en el objetivo de descentralizar y desconcentrar la actividad cultural en Chile, más ahora que tendremos la posibilidad de transmitir las principales conferencias en vivo y en directo a través de nuestra plataforma OndaMedia”, dice la ministra Consuelo Valdés.

Además, la plataforma virtual -perteneciente al Ministerio de las Culturas- emitirá ocho episodios de su programa de conversación “Sobremesa, masticando ideas”, con destacados invitados nacionales e internacionales del evento, entre quienes se cuenta el escritor Pablo Simonetti y la científica española Lola Cañamero. Las entrevistas estarán a cargo de representantes nacionales del mundo de las ciencias, como profesores, académicos, científicos, estudiantes, entre otros.

En www.ondamedia.cl está disponible además la totalidad de las conferencias realizadas en las ediciones anteriores de Puerto de Ideas.

El acceso a la plataforma virtual -que cuenta con un extenso catálogo de piezas audiovisuales- es liberado. Para el caso puntual de los largometrajes, los usuarios deben inscribirse en la misma web, con lo que obtendrán ocho entradas liberadas que se renuevan cada mes.

Foto: Puerto de Ideas 2018.