Audiovisual / Nacional PUBLICADO EL 11 AGOSTO, 2020 Ondamedia.cl lanza ciclo de estrenos chilenos durante el segundo semestre

  • Entre los meses de agosto y noviembre, la plataforma web del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio invita a disfrutar de #CineChilenoEnCasa, ciclo que desde este viernes, con el arribo de “Sumergida”, pondrá a disposición de los usuarios -cada semana- el debut gratuito de 15 producciones locales que este año serían mostradas en salas comerciales e independientes del país.

  • Los títulos incluyen »El príncipe», primera cinta nacional en ganar el premio Queen Lion en el Festival Internacional de Cine de Venecia 2019. #EligeCulturaEnCasa.
  • Por cada visionado, los productores de las películas recibirán el pago de derechos correspondiente, lo que convierte a Ondamedia, además de un aporte a la ciudadanía, un apoyo a los y las trabajadoras del audiovisual chileno.

Ondamedia.cl, la plataforma web del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que desde el inicio del confinamiento se ha convertido en uno de los panoramas favoritos para disfrutar de contenidos audiovisuales nacionales, continúa con las novedades y las buenas noticias para el público. Entre los meses de agosto y noviembre se realizará el ciclo #CineChilenoEnCasa, que exhibirá de manera gratuita 15 películas nacionales que tenían agendado para este año su estreno en salas comerciales e independientes, pero que no pudieron hacerlo tras el brote de Covid 19.

“El crecimiento explosivo de visitas en Ondamedia.cl, desde marzo a la fecha, ha sido una señal clara de que el público está muy interesado en el cine chileno y también dispuesto a innovar en las formas de acceso a los contenidos. Por eso, es un honor poder ahora retribuir ese interés con el estreno de las películas nacionales que vieron alterado su debut producto de la emergencia sanitaria, pero que no por ello dejarán de llegar a sus destinatarios. Los invitamos a estar atentos a los anuncios que realizaremos mensualmente y desde ya les adelanto que tenemos piezas de primer nivel, con grandes actores y mucho trabajo detrás, que por ningún motivo nos permitiríamos dejar oculto a causa de la situación actual”, dice la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés.

La ronda de visualizaciones -apoyada por el Consejo del Arte y la Industria Audiovisual (CAIA)- incluye en el mes de agosto el arribo de »El príncipe» (viernes 28), primera cinta nacional en ganar el premio Queen Lion en el Festival Internacional de Cine de Venecia 2019 y ganadora del premio a la Mejor Película de la competencia internacional de AMOR Festival LGBT+ 2020, donde también obtuvo el reconocimiento al filme más visto por el público que disfrutó online de esta edición del certamen.

La opera prima de Sebastián Muñoz, protagonizada por Alfredo Castro, Gastón Pauls y Juan Carlos Maldonado, está ambientada en la década de los 70 y basada en la novela homónima de Mario Cruz. Cuenta la historia de Jaime, un joven veinteañero que tras cometer un crimen es enviado a prisión, donde comienza una relación con »El potro», un poderoso recluso.

#CineChilenoEnCasa comienza este viernes 14 de agosto con “Sumergida”, de Andrés Finat, largometraje que con las actuaciones de Luna Martínez, Katty Kowaleczko y Julio Milostich relata la historia de Ángela (23), una joven nadadora que padece de problemas del sueño y quien tendrá que lidiar con la repentina desaparición de su madre y la llegada de Rebeca, una misteriosa chica que arrienda un cuarto en su hogar.

En adelante, los estrenos -que tendrán acceso limitado de 3.500 tickets por película y serán anunciados con la debida antelación- arribarán cada fin de semana a Ondamedia.cl. El viernes 21 de agosto será el turno de “Los fuertes”, de Omar Zúñiga. En ella, Lucas viaja a visitar a su hermana a un pueblo remoto al sur de Chile. Frente al océano y la niebla, conoce a Antonio, contramaestre de un barco de pesca local. Cuando un intenso romance surge entre ambos, su fuerza, su independencia y su adultez se vuelven inamovibles ante la marea.

Catálogo de películas y contenidos audiovisuales nacionales disponible en Ondamedia.cl y en EligeCultura.cl, donde además está disponible la oferta integral de actividades y panoramas del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio #EligeCulturaenCasa.