Biobío / Música PUBLICADO EL 20 JUNIO, 2013 Once bandas participan este fin de semana en Festival In Situ

La iniciativa fue desarrollada por el ingeniero en sonido Fernando Rodríguez, único proyecto adjudicado del Fondo para el Fomento de la Música Nacional en la Región del Biobío.

Luego de una amplia convocatoria a bandas regionales, de las cuales 60 agrupaciones acudieron al llamado, finalmente 11 fueron seleccionadas para participar en el Festival de Bandas In Situ que este sábado 22 de junio se realizará bajo el paso sobre nivel que lleva al Puente Juan Pablo II, sector la rotonda en San Pedro de la Paz.

Banda 432, Disco Infierno, Neutrho, Sonido Oculto, Dios Gavioto, Down Alley, Eleva, Colina Verde, La Falencia, Alcira y Los Mank, son las bandas que estará presentes en el evento que comienza a las 12:00 horas, abierto a todo público.

El jurado estuvo conformado por Jorge Arriagada, Baterista destacado de La Región del Biobío, Felipe Godoy, Emprendedor musical, representando a Estudio Vienna y Fernando Rodríguez, Ingeniero en Sonido, en representación de Estudio InSitu.

Cabe señalar, que las bandas en competencia serán evaluadas por el jurado en el lugar y al terminar este proceso, seis bandas pasarán a la “Gran Final In Situ”.

“Las bandas que llegaron fueron de muy buena calidad por lo que fue muy difícil elegir, con una pauta de evaluación centrada en lo técnico y musical. Importante destacar que las bandas seleccionadas son emergentes, sin discos ni demos. De esta forma, se cumple el objetivo de rescatar y ayudar a bandas de cualquier estilo con potencial en nuestra región”, enfatizó el responsable del proyecto, Fernando Rodríguez.

Por su parte, el Director Regional del Consejo de la Cultura, Juan Eduardo King Caldichoury, valoró la importancia de abrir nuevas instancias de difusión y promoción de la música local, otorgándole la oportunidad a que artistas emergentes tengan acceso a oportunidades de desarrollarse a través del arte.

Según explicó el responsable, el principal desafío que plantea el proyecto apunta al diseño de un servicio de estudio móvil, denominado ‘Estudio Musical In Situ’, que permitirá crear instancias de difusión de las bandas por medio de festivales, poniendo especial atención a bandas emergentes de esta región.