Ocho montajes animarán celebración del Día Nacional del Teatro

Sobre las tablas, como les gusta a los teatristas, continuarán las conmemoraciones del Día Nacional del Teatro, actividades que comenzaron a desarrollarse el pasado sábado 11 de mayo con un homenaje a la destacada actriz Sonia Castillo y que tendrán durante tres días una amplia programación que incluirá la presentación de 8 espectáculos en Iquique, Alto Hospicio y La Tirana, todos ellos gratuitos.

Alto Hospicio

Las celebraciones seguirán el viernes 17 de mayo, desde las 17 horas en la Plaza Condell de Iquique con la presentación de la intervención callejera “Antígona del Cuerpo”, continuando a las 19:30 horas  con las obras “La Niña que no Sabía Reír” y “Tres Marías y una Rosa”, en el Centro Cultural de Alto Hospicio, ubicado en Los Tamarugos N°3031.

La jornada final está programada para el sábado 18 de mayo, desde las 20 horas en el Espacio Cultural Antifaz, con las obras “La Comida Nueva del Emperador”, “Por la Sangre” y “Desamor”, de las compañías Antifaz, Saltimbanqui y la Asociación de Teatristas de Iquique (ATI) respectivamente.

El Día Nacional del Teatro se celebra el día 11 de mayo en todo el país en homenaje al nacimiento del destacado dramaturgo Andrés Pérez. Por ello, la Asociación de Teatristas de Iquique (ATI)  y las compañías locales “Antifaz”, Saltimbanqui” “VIP”  y el Grupo de Teatro CCAHO, junto al Consejo Regional de la Cultura y las Artes, continuarán con los festejos el día jueves 16 de mayo a las 13 horas con la intervención callejera “La Espera”, en la Plaza Arturo Prat y “Cuentos del Noreste” en la explanada del pueblo de La Tirana en la comuna de Pozo Almonte.

Volver arriba