Música / Nacional PUBLICADO EL 05 MARZO, 2021 OCCH conmemora Día de la Mujer con Romanza para clarinete y orquesta

  • Se trata del rescate una composición escrita a fines del siglo XIX por Marie Elisabeth von Sachsen  e interpretada por el elenco del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, junto al clarinetista Luis Rossi, como solista.

La Orquesta de Cámara de Chile (OCCH) estará presente en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer 2021, y pese a la imposibilidad de presentarse en vivo, sus integrantes han rescatado una hermosa obra escrita por la pianista y compositora, Marie Elisabeth von Sachsen (1853 – 1923).

Se trata de la emisión del audio de Romanza para clarinete y orquesta —pieza escrita en 1892 por esta brillante discípula de Johannes Brahms­— que fue interpretada el 16 de octubre del 2015 por la OCCH, la dirección de Nicolas Rauss, junto al solista, Luis Rossi, quien además ha participado en la producción de este material.

Von Sachsen era también princesa del ducado de Meiningen-Sajonia (en la actual Alemania), lo que le permitió mantener estrecho contacto con otros músicos famosos, como Richard Strauss, Franz Mannstädt y Hans von Bülow, y frecuentar un círculo regular de artistas.

El audio será emitido por las cuentas de Facebook e Instagram de la Orquesta de Cámara de Chile, y el canal de YouTube del elenco.