Biobío / Danza PUBLICADO EL 20 AGOSTO, 2013 Obras de danza de Santiago, Valparaíso y Concepción estarán en LOFT NACIONAL

Últimas funciones de la séptima Temporada de danza en Espacios no Convencionales.

Tras un exitoso inicio de Temporada continúa este fin de semana las actividades en el marco de LOFT Nacional. Desde el viernes 23 y hasta el domingo 25 se darán cita en la Biblioteca Municipal de Concepción, la presentación de destacados artistas de la danza nacional

Según Darwin Mora, integrante de Escénica “la primera semana de esta Temporada estuvo muy emocionante, con gran presencia en las actividades de extensión, y en las funciones pudimos apreciar una variedad de trabajos coreográficos. Además, de lo interesante que ha resultado ocupar la Biblioteca Municipal como un espacio para el arte.”

Para los que se lo perdieron, este es el último fin de semana, además de contar con variadas actividades, se ha rebajado el valor de la entrada a sólo 1.000 pesos para todo público.

Cabe recordar que LOFT, es un proyecto de programación y difusión de creaciones coreográficas en espacios no convencionales. Concepto ideado el año 2011 por el colectivo Escénica en Movimiento. Este año cuenta con el financiamiento del Fondo de Desarrollo Cultural y las Artes Región del Bío Bío, para la realización de la séptima y octava Temporada.

Actividades

 Viernes 23:

  • Coloquios sobre Danza, 17:00 horas.

Sábado 24:

  • Master Class
    • Paula Sacur, 10:00 a 11:30 horas.
    • Rodrigo Benítez, 12:00 a 13:30 horas.
  • Función, 19:00 horas.
    • Paula Sacur (Santiago) / Colectivo La Danza Rota (Valparaíso) / One Pice + Teamturbulencia (Concepción)

Domingo 25

  • Función, 19:00 horas.
    • Paula Sacur (Santiago) / Colectivo La Danza Rota (Valparaíso) / One Pice + Teamturbulencia (Concepción)

Sobre Escénica en Movimiento

Cabe recordar, que Escénica en Movimiento, agrupación de artistas escénicos, nace en el año 2010, de la necesidad de convertirse en un aporte activo en la creación de instancias que involucren la formación y difusión del arte escénico de nuestra región.