Antofagasta / Teatro PUBLICADO EL 03 ABRIL, 2013 Obra “Vorágine” se presentará en la Región de Antofagasta

Compañía teatral “La Redonda”, efectuará durante este mes, presentaciones gratuitas de la comedia “Vorágine” por las comunas de Mejillones, Tocopilla, María Elena, Taltal y Calama, gracias al financiamiento de Fondart Regional.

Diez funciones gratuitas por la Región de Antofagasta, durante el mes de abril, efectuará la Compañía Teatral “La Redonda” con la obra “Vorágine”. Lo anterior, gracias al financiamiento del Consejo de la Cultura de Antofagasta,  Fondart Regional.

La iniciativa, permitirá que las comunas de Mejillones, Tocopilla, María Elena, Taltal y Calama, puedan disfrutar de una entretenida puesta en escena, escrita por Antonio Zisis y dirigida por Diego Boggionni (actor de “Miguel, San Miguel”), que fue estrenada el 2011 y premiada como mejor montaje y actuación en el Festival de Dramaturgia y Dirección Víctor Jara.

La itinerancia por la Región de Antofagasta, comenzará el 3 y 4 de abril, a las 20:30 horas, en Centro Cultural Gamelín Guerra de la comuna de Mejillones, para posteriormente ser presentada el 5y 6 de abril, a las 20:30 horas, en Círculo de Artes y Letras de la comuna de Tocopilla; y 7 de abril a las 17 y 21 horas en Gimnasio Municipal de María Elena.

En tanto, el 10 y 11 de abril, a las 20:30 horas en Teatro Alhambra de la comuna de Taltal, continuará la itinerancia de la obra “Vorágine”, para culminar el 13 y 14 de abril, a las 20:30 horas, en la comuna de Calama.

Cabe destacar, que después de cada  función, los  integrantes de la compañía dedicarán un espacio para realizar un foro con los espectadores, para compartir experiencias y hablar sobre el teatro.

La compañía “La Redonda”, a través de esta itinerancia, busca activar los espacios físicos existentes en otras comunas de la región de Antofagasta y lograr generar una actividad cultural, donde la comunidad, la obra y el artista, convivan al mismo tiempo. Las entradas dobles (gratuitas) se pueden retirar a partir del 23 de marzo en las municipalidades y teatros de cada Comuna.

Vorágine

“Vorágine” es una comedia que cuenta con las actuaciones de Antonio Zisis (“Agosto, Condado Osage”, ”Cobras o Pagas”) e Ignacio Yovane (“Tratando de hacer una obra que cambie el mundo”, “Vigente hasta hoy”) , relata el encuentro  de dos extraños en una plaza perdida por ahí, un hecho casual que a primera vista le podría ocurrir cualquiera. En este misterioso encuentro, estos dos hombres llenos de desconfianza trataran de proteger su intimidad, sus secretos y sus sueños de cualquier posible individuo que ponga en peligro su seguridad.

Una unión llena de paranoia y humor hacia el mundo que los rodea es la relación que comienzan a forjar estos dos seres, dos hombres, dos chilenos, que son uno cabalgando en este mundo convulsionado, dos que no les toca más que ser payasos para soportar la vida , abrazándose.