Biobío / Teatro PUBLICADO EL 07 AGOSTO, 2013 Obra «El Enfermo Imaginario» se presenta en Centro Cultural de San Carlos

Itinerancia de la obra cuenta con apoyo de Fondart Regional 2013.

Con una comedia  se presentará este jueves 8 de agosto, a las 12:00 horas, en el Centro Cultural San Carlos de Itihue,  el Grupo de Teatro de la Universidad Católica de la Santísima Concepción,  quienes pondrán en escena  “El Enfermo Imaginario”, la última obra escrita por Molière.

La obra, dirigida por Julio Muñoz, es una comedia satírica que se ambienta en el París de fines del siglo XVII, y que tiene por personaje principal al hipocondríaco Argán, que pretende casar a su hija Angélica con el hijo de un médico, del que ella no está enamorada. El mundo de las apariencias no es sólo reflejado por Argán, también por una esposa que finge amor, interesada por la herencia. El avance de la obra va sacando las máscaras de los personajes.

Esta importante puesta en escena   se vinculará con las unidades educativas de la comuna, tanto del territorio urbano como rural, más de 300 estudiantes que podrán apreciar y disfrutar la obra de quien fuera considerado  el padre de la comedia francesa.

Cabe señalar que esta obra fue financiada por el Consejo Nacional de Cultura y las Artes de la Región del Biobío, a través de Fondart Regional 2013.