Biobío / Patrimonio PUBLICADO EL 17 ENERO, 2024 Museos en verano apuesta por una variada cartelera en Biobío

  • Lanzamiento paralelo en Museo Municipal de Rere y Museo de Historia Natural de Concepción. Puedes planificar tus recorridos en www.museosenverano.cl 

El Servicio Nacional del Patrimonio Cultural (SERPAT), del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, se complace en extender la invitación a los museos públicos y privados de todo el país para participar en la jornada «Museos en Verano», que se llevará a cabo el próximo viernes 19 de enero.

En la Región del Biobío se realizará un lanzamiento simultáneo en las provincias de Biobío y Concepción. La actividad comenzará a las 12:00 horas en el Museo Municipal de Rere, con recorridos guiados y actividades diseñadas para niños y niñas. Paralelamente, desde las 11:00 hasta las 20:00 horas, el Museo de Historia Natural de Concepción ofrecerá una atractiva programación para todas las edades.

Esta iniciativa colaborativa tiene como objetivo fomentar las visitas a los espacios museales y posicionarlos como destinos atractivos durante las vacaciones. En su cuarta edición, «Museos en Verano» se destaca por su horario extendido, entrada gratuita y actividades especiales para convocar a la comunidad.

Hilda Basoalto Mosquera, Directora Regional (s) del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, hace un llamado a las familias y a todas las personas a disfrutar de este evento estival, ya sea en las ciudades o en sus destinos vacacionales. «Queremos que la ciudadanía se involucre, conozca y se acerque a las actividades culturales y patrimoniales que ofrecen los museos», enfatiza, sugiriendo revisar la página web del evento para conocer los horarios extendidos de los museos.

Eduardo Becker Molina, Director (s) del Museo de Historia Natural de Concepción, muestra entusiasmo por la variada oferta de actividades para toda la comunidad. «Desde temprano, contaremos con módulos interactivos de fauna marina, cuentacuentos del océano, arte con algas, fanzine marino, charlas y visitas guiadas. Esperamos la participación de todos en este panorama entretenido e interesante», comenta Becker.

Numerosos espacios culturales de la región participarán en esta jornada, como el Museo del Recuerdo de Bomberos de Mulchén, el Museo Memoria Derechos Humanos Valle Pemehue a Cielo Abierto, el Museo Multicultural Histórico Raíces de Coronel, el Museo Geológico de la UdeC, Museo de la Caverna Benavides de Lebu, Galería de la Historia de Concepción, Corporación Cultural Artistas del Acero, Museo de la Historia de Penco, el Museo Casa Cano de Rere (Yumbel), Museo Histórico Puchoco–Schwager, Museo de Arte Religioso del Arzobispado de Concepción. Además, la comuna de Lota se prepara para recibir a los visitantes en el Pabellón 83, la Gota de Leche, el Circuito de Parque Isidora Cousiño y Mina Chiflón del Diablo.

Otros museos, circuitos patrimoniales y recintos culturales formarán parte de este evento, ofreciendo una amplia oferta cultural desde el 19 de enero en la página web www.museosenverano.cl, que servirá como guía para disfrutar de la variada programación en la región del Biobío.