Metropolitana / Patrimonio PUBLICADO EL 05 AGOSTO, 2022 Ministra de las Culturas inaugura una completa exposición de dinosaurios en 3D y origamis en el Museo Nacional de Historia Natural

La exposición “Ciencia y Arte: El papel de los Dinosaurios” trae nuevamente la Paleontología al público, combinando origami, calcos de esqueletos y fósiles originales de dinosaurios.

  • La muestra se inaugura como parte de las actividades y panorama del Día de la Niña y del Niño 2022.

Es una muestra que incluye figuras en origami y modelos armables de madera diseñados para conocer algunos de los animales más asombrosos descubierto por la ciencia: los dinosaurios. Además, se podrán apreciar los calcos de esqueletos de las especies más representativas de la Paleontología chilena.  Todo eso contiene la exposición «Ciencia y Arte: El papel de los Dinosaurios» que inauguró hoy la ministra de las Culturas, Julieta Brodsky Hernández en el Museo Nacional de Historia Natural, institución dependiente del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

“Creemos que los museos y los espacios culturales tienen mucho que ofrecer para esta celebración. En el sector poniente tenemos toda una red de espacios culturales, Museo de Historia Natural, Museo de la Memoria, Biblioteca de Santiago, Museo Ferroviario, Artequín y el parque Quinta Normal para que niñas y niños puedan disfrutar en familia de los espacios culturales que están abiertos. La cultura es segura y, por lo mismo, cuentan con un aforo del 100%, siempre manteniendo las medidas de higiene y seguridad.”, afirmó la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Julieta Brodsky Hernández.

Además, la secretaria de Estado agregó que, “tenemos una gran oferta de actividades y panoramas en la plataforma de Elige Cultura para este día de la niña y del niño, donde no solo hay actividades de la Región Metropolitana, sino en todas las regiones del país”.

La exposición temporal “Ciencia y Arte: El papel de los Dinosaurios” estará abierta al público en el Salón Central del Museo Nacional de Historia Natural, al interior del Parque Quinta Normal de Santiago, con entrada gratuita. La muestra estará vigente hasta el mes de octubre de 2022.

La oferta de actividades y panoramas estarán disponibles en la plataforma del Ministerio de las Culturas: https://eligecultura.gob.cl/