Metropolitana PUBLICADO EL 04 JUNIO, 2020 Ministerio de las Culturas realiza capacitaciones online sobre Derechos de Autor para artistas de la RM

  • #DerechosDeAutorEnCasa, es una oportunidad gratuita de formación, dirigida a artistas, creadores, intérpretes y ciudadanos interesados en la materia. Organiza la Unidad de Derechos de Autor de la cartera.
  • El aumento de contenido cultural por medios digitales en el contexto actual hace necesario que los artistas y creadores refuercen sus conocimientos acerca de qué derechos tienen sobre sus obras.

Artistas, creadores, intérpretes y ciudadanos interesados en la temática del Derecho de Autor podrán inscribirse durante este año para participar en las capacitaciones que el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio ofrecerá vía streaming y para cada una de las regiones del país. El turno de la Región Metropolitana será el 22 de junio de 2020 a las 10:00 hrs. por la plataforma Teams.
En las capacitaciones se abordarán preguntas como ¿qué es el derecho de autor?; ¿qué obras están protegidas por derecho de autor?; ¿cómo protejo mis creaciones?; ¿qué son los derechos conexos?; ¿qué diferencia hay entre una cesión y una licencia?; ¿cómo puedo usar una obra protegida por derechos de autor?; ¿qué sanciones existen si no respeto los derechos de autor?, entre otras dudas que planteen los participantes. Además, se proporcionará material de apoyo preparado por el Ministerio.
Las capacitaciones estarán a cargo de José Antonio Molina, abogado y Jefe de la Unidad de Derechos de Autor, y se dividirán en dos módulos de aproximadamente una hora cada uno, luego de lo cual se resolverán las preguntas de los asistentes.
Inscripciones al correo claudia.munoz@cultura.gob.cl