Ministerio de las Culturas invita a visitar plataforma web con contenido recreativo durante las vacaciones de invierno

Encabezado por el Ministerio de Educación, www.gob.cl/vacacionesencasa/ pone a disposición de estudiantes de todas las edades más de 100 actividades lúdicas para realizar en sus hogares.

Una amplia cartelera virtual disponible en Eligecultura.cl, visitas virtuales a distintos museos del mundo, contenido relativo al área científica, un catálogo de series y películas, además de ejercicios para entrenar en casa son parte de la oferta de www.gob.cl/vacacionesencasa/, plataforma web impulsada por el Ministerio de Educación en conjunto con los ministerios de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, del Medio Ambiente y del Deporte, además de Elige Vivir Sano y Senda; que contiene más de 100 actividades para que los estudiantes puedan realizar desde sus hogares durante el periodo de vacaciones.

“Desde que comenzó la emergencia sanitaria nuestra preocupación ha estado en el autocuidado y el cuidado colectivo, por lo que hemos mantenido una amplia y variada oferta de contenidos culturales a los que los niños, niñas y jóvenes pueden acceder desde sus teléfonos celulares, computadores o tablets, sin tener que salir de sus hogares. La idea es que puedan mantener como parte de su rutina actividades asociadas a la literatura, el cine, el arte y el patrimonio, las que ahora además con esta nueva plataforma podrán complementar con contenidos de áreas como la ciencia y el deporte. La idea es que este periodo de vacaciones sea lo más ameno posible”, dice la ministra de las Culturas, Consuelo Valdés.

En www.gob.cl/vacacionesencasa/ hay contenidos filtrados por día, ciclo escolar y área temática. De esta forma, cada estudiante encontrará dos o tres actividades diarias sugeridas, además de facilitar el acceso a las mismas.

PARA TODOS LOS GUSTOS

La idea es que los diversos intereses de los niños, niñas y adolescentes se vean reflejados en este sitio web, por lo que los contenidos que podrán encontrar van desde las artes para aprender a hacer manualidades y cuentacuentos; escuchar conciertos de sus cantantes favoritos como Francisca Valenzuela y Gepe; aprender de la vida y obra de Gabriela Mistral; y en un mismo lugar encontrar información para aprender experimentos sobre cómo hacer burbujas con las manos.

Además de dar recomendaciones de actividades diarias según las edades de los niños y niñas, los estudiantes podrán encontrar experiencias virtuales en cuatro sectores: sorprenderse con museos virtuales, aprender de naturaleza, ciencia y medio ambiente, entretenerse con series, películas y cultura, y ejercitar su cuerpo con tutoriales de vida sana y deporte.

IMPERDIBLES DE DISTINTAS ÁREAS

Cultura: Varios museos del mundo dan la posibilidad de recorrerlos con tour virtuales, por lo que en esta plataforma podrán encontrar las distintas exposiciones y materiales específicos de cada uno, lo que permitirá que se empapen con cultura sin salir de sus casas.

Para sumar una completa cartelera de eventos culturales, artísticos y patrimoniales de todas las regiones del país, el portal eligecultura.gob.cl, del Ministerio de las Culturas, permite acceder a contenidos culturales virtuales, tanto nacionales como internacionales. Para los interesados en el área audiovisual, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) ofrece una amplia oferta de películas, series y juegos elaborados con principal atención en los niños y niñas.

Ciencias: Para acercarse al mundo científico los usuarios podrán acceder a contenidos de instituciones mundialmente reconocidas como NatGeo y la NASA, que liberaron su material para que todo el mundo pueda acceder a ellos y aprender sobre la naturaleza y el espacio a través de imágenes, videos, tutoriales y experimentos.

Deporte: Campeones nacionales de diversas disciplinas enseñan sus rutinas de entrenamiento para que los escolares puedan hacer deporte en el hogar, todo con actividades sencillas, que además permitirán reforzar los vínculos familiares.

Volver arriba