Artes de la visualidad / Fotografía / Metropolitana PUBLICADO EL 28 AGOSTO, 2023 Ministerio de las Culturas invita a un encuentro con Christoph Wiesner, director del Festival Internacional de Fotografía de Arles

La primera visita de Christoph Wiesner a Chile es fruto de una alianza entre el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y el Instituto Francés de Chile en colaboración con la Galería Gabriela Mistral.

Como parte de las actividades del Mes de la Fotografía el Ministerio de las Culturas, invita a un encuentro y charla magistral con Christoph Wiesner, director de Rencontres d’Arles, reconocido Festival Internacional de Fotografía de Arles, Francia, el próximo martes 29 de agosto a las 17:00 horas en la Sala Ercilla de la Biblioteca Nacional.

La entrada es liberada, previa inscripción en https://bit.ly/47FMPvn . Este encuentro se podrá seguir a través del canal de YouTube de la Galería Gabriela Mistral. En esta actividad, Wiesner analizará la historia, el rol, los intereses temáticos y las líneas curatoriales del Festival Rencontres d’Arles.

El programa de actividades también considera reunirse con los organizadores del Festival Internacional de Fotografía de Valparaíso, una charla sobre “Les Rencontres d’Arles”, un encuentro con curadores y fotógrafos para conversar sobre fotografía nacional actual y la visita a estudios, museos y galerías, entre ellas la Galería Gabriela Mistral que el miércoles 30 de agosto a las 19:00 horas inaugura la exposición “Enrique Lihn: Por fuerza mayor”.

Sobre Christoph Wiesner

Christoph Wiesner dirige Rencontres d’Arles desde 2020, en uno de los festivales de fotografía más grande del mundo. Después de pasar 15 años en la galería Esther Schipper en Berlín, en 2012 asumió el cargo de director principal de la galería Yvon Lambert en París. También ocupó el puesto de director artístico de Paris Photo entre 2015 y 2020.

Nacido en 1965 en Alemania, se formó en la Escuela del Louvre. Después de estudiar museografía, se trasladó a Colonia para profundizar en su conocimiento de la escena artística alemana de los años 50-70. Sin embargo, fue en Berlín donde adquirió experiencia, siendo un colaborador fundamental durante quince años en la galería Esther Schipper (galería de Thomas Demand). Posteriormente, regresó a París y dirigió la galería Yvon Lambert de 2012 a 2014.

Junto con Donatien Grau, es autor de «Après la crise, Etats contemporains de la photographie«, una obra que sirve como plataforma de reflexión sobre la fotografía en la era digital. Atento a los desafíos, Christoph Wiesner lanzó el sector Curiosa, centrado en la fotografía erótica relacionada con el género y la identidad, y abrió la feria a la imagen en movimiento a través de la programación de videos.

Coordenadas

Encuentro con Christoph Wiesner, director de Rencontres d’Arles