Diseño / Economía creativa / Nacional PUBLICADO EL 05 OCTUBRE, 2021 Ministerio de las Culturas conmemora el Mes del Diseño 2021 con un programa enfocado en las nuevas rutas de esta disciplina

Esta décima versión, que tiene por temática el “diseño en tránsito”, contempla una agenda durante octubre que incluye clases magistrales, paneles, vitrinas, cursos y encuentros presenciales y digitales.

El Área de Diseño del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio invita a la décima edición del Mes del Diseño (MDD) 2021, que se desarrollará durante todo octubre.

Este año, el MDD se presenta bajo el concepto de “diseño en tránsito”, con un completo programa de eventos culturales y educacionales en torno a las rutas de transformación que está experimentando el diseño como cultura, práctica y disciplina en sus diversas manifestaciones. Es una invitación a pensar y discutir sobre las formas y el valor de diseñar lo que viene, a través de reflexiones sobre nuevos problemas, los cambios en la práctica y las nuevas rutas y fronteras del sector.

La décima edición del MDD coincide también con el décimo aniversario de la creación del área de Diseño del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Así, se busca impulsar el rol del área, de fomentar una instancia colaborativa entre los distintos actores del sector para abordar las problemáticas e innovaciones del diseño en Chile, con objetivo de relevar el rol de la disciplina.

La agenda del MDD 2021 este año ofrecerá actividades presenciales y digitales, organizadas en conjunto por el Ministerio de las Culturas y por entidades aliadas, como la feria de arte impreso Impresionante 2020, una nueva edición de Encuentro Local, el encuentro de diseño Ctrl+G, en Valparaíso, y el Espacio Regional de Diseño, organizado por la Asociación Chile Diseño. Además, se abrió una convocatoria para todas aquellas iniciativas profesionales vinculadas al diseño, que quieran vincular sus eventos a esta nueva versión del MDD 2021.

Más información, links de inscripción y programa completo en mesdeldiseño.cl