Nacional / Patrimonio PUBLICADO EL 24 ABRIL, 2023 Ministerio de las Culturas abre inscripción de actividades gratuitas para el Día de los Patrimonios 2023

Desde este lunes 24 de abril hasta el 24 de mayo, organizaciones e instituciones públicas y privadas de todo el país podrá inscribir sus actividades en el sitio diadelospatrimonios.cl.

  • A pocas horas de la apertura del formulario, destaca la inscripción del canal público Televisión Nacional de Chile, que participó de esta jornada patrimonial por primera vez en 2022, y la organización Buses Urbanos Chile, quienes tradicionalmente participan del Día de los Patrimonios sacando a las calles las antiguas micros amarillas.

El próximo 27 y 28 de mayo se celebrará la 24ª versión del Día de los Patrimonios, la fiesta cultural más grande de Chile. Esta jornada es organizada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio junto a cientos de instituciones públicas y privadas, que cada año abren las puertas de sus espacios de forma gratuita para toda la ciudadanía.

“El llamado de este año es crear recuerdos para al futuro; es decir, que familias y personas de todas las edades puedan compartir momentos, historias y experiencias en torno a los patrimonios que mantengan vivas las diferentes tradiciones y costumbres de nuestro país”, dijo la subsecretaria del Patrimonio Cultural, Carolina Pérez Dattari.

Todas las organizaciones interesadas en ser parte de este evento nacional podrán inscribir sus actividades en el sitio www.diadelospatrimonios.cl hasta el 24 de mayo, fecha límite para construir la cartelera disponible para esta nueva versión. La premisa es encontrarse y reflexionar en torno al disfrute, reconocimiento y puesta en valor de los patrimonios, desde una perspectiva democrática, inclusiva y representativa.

A pocas horas de la apertura del formulario, destaca la inscripción del canal público Televisión Nacional de Chile, que participó de esta jornada patrimonial por primera vez en 2022, y la organización Buses Urbanos Chile, quienes tradicionalmente participan del Día de los Patrimonios sacando a las calles las antiguas micros amarillas.

Por primera vez desde 2020, no existirán restricciones de aforo en los espacios patrimoniales que serán parte de los recorridos para el Día de los Patrimonios, por lo que la invitación es a disfrutar de los recorridos y actividades patrimoniales en todo el territorio nacional.