Mesa Regional de Organizaciones Culturales Comunitarias convoca a encuentro informativo y de trabajo para el sector
  • La jornada se desarrollará el sábado 01 de septiembre, a partir de las 10:00 horas. en la Universidad Católica Silva Henríquez, ubicada en Carmen 350, Santiago.

En el marco del trabajo que ha venido realizando el Programa Red Cultura durante los últimos cuatro años junto con las Organizaciones Culturales Comunitarias de la Región Metropolitana, el próximo sábado 01 de septiembre en el Salón Don Bosco de la Universidad Católica Silva Henríquez se llevará a cabo el Encuentro de Organizaciones Culturales Comunitarias de la Región Metropolitana 2018, jornada organizada por la Mesa de Organizaciones Culturales Comunitarias de la Región Metropolitana en colaboración con la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la RM.

“Este año el programa Red Cultura, pretende avanzar en el entendimiento de la relación del Estado y la sociedad civil para la creación de políticas colaborativas, con el fin de contribuir al fortalecimiento de este vínculo de cara al desafío que enfrenta el país y el sector de la cultura”, señala Alejandra Novoa, Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región Metropolitana.

Este encuentro se enmarca dentro de los primeros trabajos que quiere realizar la Mesa Regional de Organizaciones Comunitarias de la RM y que tiene como objetivo sociabilizar los resultados del Encuentro nacional de Organizaciones Culturales Comunitarias realizado en junio de este año en Mantagua, analizar y trabajar las proyecciones de la mesa regional, plantear los objetivos generales de la mesa de Organizaciones Culturales Comunitarias. También se van a realizar trabajos en grupos para proponer el mejoramiento de los fondos de iniciativas culturales comunitarias (ICC) y otras líneas de acción a desarrollar por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, en conjunto con las organizaciones sociales.

Las inscripciones para el Encuentro son abiertas previa inscripción en el siguiente enlace

Volver arriba