Arica y Parinacota / Educación artística PUBLICADO EL 05 ENERO, 2017 Más de 20 laboratorios ofrece el Centro de Creación Arica para este verano 2017

  • Comenzó el ciclo de verano en el Centro de Creación Arica. Son más de 20 laboratorios creativos totalmente gratuitos para niños y niñas entre 7 y 19 años de edad, en materias tan interesantes como ciencia, medioambiente, sustentabilidad, artes visuales y escénicas.

En ciencia ven a descubrir cómo están presentes en tus alimentos favoritos  gracias al laboratorio “¿Qué comemos?” Además, crea los mejores perfumes, aceites, jabones y pociones mágicas en el laboratorio “Alquimia” y sorpréndete con “La ciudad de los pájaros” donde conocerás  al colibrí de Arica, especie única en el mundo. Finalmente, descubre el valor de los insectos en el laboratorio “Bichos”.

Ahora, si  lo tuyo es el medio ambiente y la sustentabilidad, ayúdanos a detener la basura a través de la magia de la animación cuadro a cuadro en el laboratorio “Stop Basura Motion”. También experimenta y dale una nueva forma a la supuesta basura en “Formasura”. Por otra parte, puedes aprender a grabar piedras “Picapedrero” y descubre cómo darle un nuevo uso a esa ropa que creíste dada de baja en el laboratorio “Ropacíclate”.

Si están interesados en talleres de artes escénicas, el Centro de Creación  contempla un laboratorio de confección de máscaras y antifaces llamado  “Crea tu +Kara”. Además, aprende de costuras, telas y diseños, fabricando tu propio vestuario teatral en “Sastrería Teatral”. Ahora, si lo tuyo es contar cuentos e historias, ven a “Cuéntame un cuento”.

“Esta es una excelente oportunidad para aprender durante estas  vacaciones de forma entretenida. La idea es incentivar la creatividad en nuestros niños y niñas a través de laboratorios especialmente diseñados experimentar, conocer y descubrir”, señaló José Barraza Llerena, director regional del Consejo de la Cultura.

Para conocer el resto de los laboratorios creativos e iniciar el proceso de inscripción, es necesario acudir hasta el Centro de Creación Arica, ubicado en el pasaje Sangra 357, a pasoso del paseo 21 de mayo.