Audiovisual / Metropolitana PUBLICADO EL 05 JUNIO, 2012 Mapa para conversar sigue en cartelera

La película es apoyada por el Fondo Audiovisual del Consejo de la Cultura.

“Yo he tenido… y probablemente siga teniendo… relaciones con mujeres”, le confiesa Roberta a su madre Ana (Mariana Prat), una señora aparentemente conservadora a la que invita a viajar en velero, un día de “buen viento”. La aventura es extrema: Roberta (Andrea Moro), madre de un hijo de seis años, también invita a su novia al paseo, Javiera (Francisca Bernardi), una intelectual del porno con la que está pasando una crisis de pareja. En alta mar, las tres mujeres intentan establecer puntos de encuentro entre generaciones que parecen irreconciliables.

Esa intimidad es la que narra “Mapa para conversar”, la película de Constanza Fernández que se estrenó en cines de Santiago y regiones el pasado 14 de junio, y que ha estado por más de 7 semanas consecutivas en cartelera,.

Protagonizada por Andrea Moro, Mariana Prat y Francisca Bernardi, es una cinta basada en hechos biográficos y que va en busca de respuestas existenciales. Por eso, cineastas consagradas como Alicia Scherson la han aplaudido, considerándola “una comedia burguesa, retorcida y exigente, originalísima y divertida”.