Danza / Metropolitana PUBLICADO EL 24 OCTUBRE, 2012 Mañana comienza la última temporada del ciclo de danza “Creación en Tiempo Real”

Organizado por el Consejo de la Cultura, “El Salón” y “Narcisaciones” se presentarán en con una creación “in situ” frente a los asistentes.

El Área de Danza del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, en colaboración con el Teatro Municipal de Santiago, invitan a la cuarta fecha del primer ciclo “Creación en Tiempo Real”, que  se realizará los próximos 25, 26 y 27 de octubre en la Sala Arrau del Teatro Municipal.

El objetivo del ciclo es abrir un espacio a propuestas creativas basadas en la creación instantánea. En términos generales, se trata de la traducción de impresiones en movimiento o acciones en un espacio dado a partir de consignas propuestas por el creador a sus intérpretes o por el intérprete creador, según sean los modos que cada agrupación o creador considere.

Lo anterior surge debido a la necesidad de generar un espacio de visibilidad y desarrollo creativo para aquellos profesionales que actualmente se encuentran investigando o deseen comenzar a investigar, modo que en nuestro medio ha venido creciendo notoriamente en los últimos años.

Lo que el público podrá ver son propuestas creativas que tendrán como finalidad una creación “in situ” frente al espectador. En esta oportunidad, serán 3 creadores y un equipo conformado por 28 intérpretes quienes se presentarán según el siguiente calendario los días 25, 26 y 27 de octubre, siendo los coreógrafos: Bárbara Pinto/Ana Carvajal – Isabel Croxatto.

Una de las novedades es que en el montaje “El Salón” los intérpretes son adultos mayores, decisión coreográfica que impulsa a la tercera edad a ser parte de estos ciclos.

Descarga programa e información

Coordenadas

  • Lugar: Teatro Municipal de Santiago – Sala Arrau.
    Hora: 19:30 hrs.
    Valor Entrada: $ 3.000 gral. –  Venta de entradas en Boleterías del Teatro Municipal de Santiago.