Biobío / Teatro PUBLICADO EL 24 OCTUBRE, 2012 Lanzamiento de “Entepach llega a comunas” se realiza junto a grandes noticias

35 compañías teatrales fueron preseleccionadas por la comisión evaluadora.

Lanzamiento “Entepach llega a comunas”

El proyecto “Entepach llega a comunas”, iniciativa que cuenta con el financiamiento del Gobierno Regional a través de la Subvención Cultural FNDR 2012 y Fondart Regional, llevará talleres y presentaciones teatrales a cinco comunas de la región: Ninhue, Cobquecura, Quirihue, San Fabián y Yumbel.

35 compañías teatrales fueron preseleccionadas, luego de un arduo proceso de trabajo de la comisión evaluadora, tomando en cuenta que este año se batieron todos los récords, pues en total llegaron 435 postulaciones nacionales y extranjeras.

“Es la primera vez que tenemos una convocatoria tan masiva. Esto refleja el conocimiento que hay de Entepach, lo que habla muy bien de los organizadores y cuando me refiero a ellos hablo de la ciudad, pues las compañías que han participado siempre mencionan al público defininiéndolo como receptivo, atento, respetuoso y maravilloso”, comentó Viviana Moscoso, directora ejecutiva de Entepach 18.

Entepach 18 es organizado por la Compañía de Teatro “Temachi” y la Ilustre Municipalidad de Chillán, contando además con el financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, Fondart, convocatoria 2012.