Maestro Roberto Bravo ofrecerá concierto gratuito a estudiantes de Piedra Azul, Alerce, Mirasol y Los Muermos

La presentación se enmarca dentro del programa Red Cultura, iniciativa de trabajo mancomunado entre el Consejo Regional de la Cultura y la Corporación Cultural de Puerto Montt.

El próximo martes 11 de septiembre, a las 11:00 horas, en el Teatro Diego Rivera, el destacado pianista chileno Roberto Bravo, ofrecerá un concierto gratuito a estudiantes de establecimientos educacionales de Piedra Azul, Alerce, Mirasol y los Muermos. La presentación se enmarca dentro del programa Red Cultura, iniciativa  de trabajo mancomunado entre el Consejo Regional de la Cultura y la Corporación Cultural de Puerto Montt, que busca generar audiencias, desarrollar la apreciación artística y otorgar espectáculos de primera calidad a los jóvenes.

Esta es la tercera actividad de apreciación a la que asistirán los alumnos del Liceo de Piedra Azul, Liceo de Las Quemas, Escuela Kimun Lawal, Liceo Industrial de Alerce, Liceo Benjamín Vicuña Mackena, Liceo Politécnico Mirasol, Liceo Punta de Rieles de Los Muermos, pues en julio asistieron al espectáculo de la banda nacional Lucybell y en agosto a la obra de teatro con muñecos Sobre la Cuerda Floja de la compañía Teatro Milagros, dirigida por Aline Kuppenheim. En la oportunidad, los estudiantes también visitaron las exposición “Desde la Fotografía Industrial hacia una Estética de la Producción”, del fotógrafo Luís Ladrón de Guevara, y la muestra de los fotógrafos regionales realizada en conmemoración del Día Nacional de la Fotografía.

Red Cultura del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes es un programa que se encuentra en su primera etapa de desarrollo con el desafío de aportar a la formación integral de los alumnos a través de una mirada que desarrolle la sensibilidad estética, acercamientos a la actividad desde una perspectiva crítica y  apoyar la gestión y la programación de Centros Culturales a lo largo de todo Chile.

Volver arriba