Música / Valparaíso PUBLICADO EL 01 DICIEMBRE, 2023 Lucybell, Ángel Parra, Gepe y Arte Elegante estarán este sábado en la primera jornada de Rockódromo en Alejo Barrios

La cita con el festival organizado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio comienza a las 16.00 horas en el recinto porteño del cerro Playa Ancha de Valparaíso. Continúa el domingo con Nicole y Chico Trujillo. La entrada es liberada.

Con cinco escenarios, tres de ellos bautizados en homenaje a figuras de la música popular nacional: Ángel Parra, Cecilia y Los Mac’s; este sábado 2 de diciembre se realiza (desde las 16.00 horas) la primera de las dos jornadas de conciertos de Rockódromo en el Parque Alejo Barrios del cerro Playa Ancha, en Valparaíso. El festival es organizado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de las Escuelas de Rock y Música Popular.

Congreso, Lucybell, Ángel Parra, Gepe, Los Mac’s y Arte Elegante son parte de las y los solistas y bandas nacionales que circularán por los escenarios que consideran también el Guaguódromo y Winnipeg (escenario intercultural), con una parrilla con más de 60 nombres que incluyen representantes de todas las regiones del país.

El domingo 3 la fiesta musical continúa con la cantante Nicole, Black Pantera (Brasil), La Tabaré (Uruguay), Sinergia Kids y la Tía Pucherito, Tikitiklip, Las Manos de Filippi (Argentina) y Chico Trujillo, agrupación que al ritmo de la cumbia bajará el telón de esta XIX edición.

La entrada es liberada. El cartel completo está disponible en www.escuelasderock.cl y los conciertos serán transmitidos además en la plataforma chilecultura.gob.cl y en el YouTube de las Escuelas de Rock y Música Popular.

Click para ampliar

Click para ampliar

Click para ampliar

Click para ampliar