La Araucanía / Música PUBLICADO EL 02 SEPTIEMBRE, 2015 Los Sonidos del Cautín se escucharán en Padre Las Casas

“Nueve Conciertos. Nueve Clases Maestras. Nueve Comunas. Una Pianista. Un Piano de Cola que viaja de cordillera a mar por la rivera del Río Cautín”.

El viernes 4 de septiembre y dando inicio al mes de la Patria, LapoLiLLa Gestión Cultural visitará el Centro Cultural Padre Las Casas, trayendo consigo un piano de cola y a la pianista Lucía Uribe, quien con “Sonidos del Cautín”, proyecto financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través del Fondo de la Música, homenajeará a nuestro patrimonio natural como es el río del mismo nombre que cruza La Araucanía.

El concierto, que se realizará a las 20:00 horas, es el quinto de esta larga travesía que comenzó en Lonquimay el 17 de julio y culmina en Saavedra el 4 de diciembre, trae consigo una clase maestra de piano para todos aquellos músicos de la comuna que deseen ampliar sus conocimientos musicales, ésta será a las 11.30 horas.

Ambas actividades abiertas a todo público y de carácter gratuito, invitan al público padrelascasino, a vivir una experiencia educativa y artística inolvidable y para toda la familia.