Audiovisual / Nacional PUBLICADO EL 04 OCTUBRE, 2021 Lo mejor del cine fantástico y horror llega este mes a Ondamedia

Cuarta versión de Santiago Horror Film Festival (SHFF) se realizará del 4 al 9 de octubre a través de la plataforma del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Con 25 estrenos mundiales, 22 latinoamericanos y 20 nacionales, hoy comienza la cuarta versión de Santiago Horror Film Festival (SHFF), certamen que busca reunir lo más destacado del cine fantástico y de horror, a nivel nacional e internacional, y que será transmitido -de forma digital y gratuita- a través de Ondamedia, la plataforma del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

SHFF contará con competencias a nivel nacional e internacional de largometrajes, cortometrajes y videoclips, debutando este año la sección de Competencia de Animación y la Muestra de Cine Documental.

En esta entrega, el festival además contará con una cuidada selección de obras audiovisuales de todos los continentes, buscando acercar a los espectadores a las nuevas producciones de cine fantástico y a las nuevas miradas en torno al cine de género, incluyendo una gama de trabajos que aún no se han estrenado comercialmente.

Pero esto no termina aquí. Durante los días del certamen se realizarán diversas actividades como conversatorios y workshops en torno al cine, destacando tres lanzamientos literarios y charlas internacionales como la de “Maestros del Horror Latinoamérica II”, donde se juntarán referentes del cine latinoamericano en un solo espacio a cargo del director argentino Hernán Moyano.

Continuando la tradición de reconocimiento a directores hispanoamericanos, este año el galardón es para el brasileño Rodrigo Aragão, un referente del cine independiente latinoamericano, con más de 20 años de trayectoria en los que ha destacado en el género fantástico con producciones como “Mar Negro”, “As Fábulas Negras”, “A Mata Negra” y “O Cemitério das Almas Perdidas”, película que estará dentro de la programación del SHFF 2021.

Otra de las características innovadoras del evento es aliarse cada año con otros festivales internacionales para acercar al público en Chile lo mejor de su cine e idiosincrasia mediante muestras especiales. Este año se suma CINEFANTASY, festival brasileño en septiembre conmemoró sus 12 años de vida.

También destaca la participación de invitados en el rol de jurados internacionales y nacionales de las más diversas disciplinas en torno al cine, como la directora y actriz española Silvia Conesa; el director de programación del Festival de Cine Fantástico de Bruselas BIFFF, Romain Roll; la galardonada guionista mexicana Sandra Becerril; Gabriela Sandoval, productora y directora de Storyboard Media y fundadora de SANFIC; Ian Goldschmied, director y fundador de Ondamedia; el periodista Jaime Coloma; entre otras personalidades del cine, la cultura y las artes de Chile y el extranjero.

La cita es del 4 al 9 de octubre por www.ondamedia.cl y www.santiagohorror.com.