Biobío / Teatro PUBLICADO EL 26 JUNIO, 2012 Lo mejor de las tablas llegan a Concepción gracias a Gira de Teatro a Mil

Todas las funciones de la gira son gratuitas. Las invitaciones son dos por persona y podrán ser retiradas en las boleterías de los teatros establecidos hasta agotar stock.

La gira Teatro a Mil –una iniciativa conjunta entre  Movistar y la Fundación Teatro a Mil y acogida a la Ley de Donaciones Culturales– lleva cinco obras hasta las ciudades de Antofagasta, La Serena, Concepción, Temuco, Valdivia y Puerto Montt.

En su segunda versión -con un foco en obras vanguardistas con grandes actores, directores y dramaturgos nacionales contemporáneos–incluye tres obras: Sobre la cuerda floja, de Teatro Milagros, dirigida por Aline Kuppenheim y Paola Giannini, el 6 y 7 de julio; El toro por las astas, dirigida por Alejandro Goic y escrita por Juan Radrigán, Premio Nacional de las Artes de la Representación, el 8 y 9 de julio; y Tratando de hacer una obra que cambie el mundo, de la compañía La Re-Sentida con la dirección de Marco Layera, el 30 de julio.

“Cada vez más nos convencemos que conectar a las personas con sus gustos e intereses es parte importante de nuestra tarea como empresa líder de telecomunicaciones. Por eso auspiciamos este proyecto que conecta al público con las ideas y emociones de un teatro de excelencia, como el que presenta Fitam. Esta  iniciativa va de la mano con nuestro fomento continuo por la cultura, el arte y la educación”, señala Andrés Wallis, director de Asuntos Corporativos de Movistar.

Para Carmen Romero, Directora Ejecutiva de la Fundación Teatro a Mil, realizar esta serie de presentaciones a lo largo de Chile es un gran paso en la descentralización. “Con esta gira queremos que el teatro sea la herramienta que nos una. Junto a Movistar queremos ayudar a disminuir la desigualdad que existe en términos de acceso a la cultura y aportar a mejorar la calidad de vida. El teatro es una hermosa forma de recuperar espacios de encuentro, de comunicarse y entregarse a las emociones. Queremos que la gente de las seis ciudades a las que llegaremos se sienta parte de desarrollo cultural del país, tal como ocurre en el caso de Puerto Montt, con el espectacular Festival de Temporales Teatrales. Como Fundación tenemos claro que Santiago no es Chile”, explicó.

Teatro en Concepción

Sobre la cuerda floja, abrirá la gira en Concepción con funciones en la Corporación Cultural Artistas del Acero los días 6 y 7 de julio con funciones a las 17:00 y 20:00 horas. El toro por las astas se presentará los días 8 y 9 de julio con funciones en el Teatro Universidad de Concepción a las 20:00 horas. Mientras, Tratando de hacer una obra que cambie el mundo cerrará las presentaciones en Concepción el 30 de julio con funciones a las 17:00 y 20:00 horas en el Teatro Universidad de Concepción.

También son parte de la gira las obras El año en que nací, coproducción Fundación Teatro a Mil dirigida por Lola Arias (se presentará en Valdivia) y La amante fascista, protagonizada por Paulina Urrutia y dirigida por Víctor Carrasco (con funciones en Antofagasta, La Serena, Temuco y Puerto Montt).

La selección de obras que componen la gira corresponde a distintas formas de representar historias de vida a través de la ficción o de testimonios reales. Son propuestas que apelan a una amplia gama de emociones. Las obras que estarán en la Región del Biobío son tres maneras de encontrarse, de reflexionar y que invitan al diálogo al término de la función.

Todas las funciones de la gira son gratuitas. Las invitaciones son dos por persona y podrán ser retiradas en las boleterías de los teatros establecidos hasta agotar stock.

Retiro de entradas

Sobre la cuerda floja y El toro por las astas (Corporación Artistas del Acero, O’Higgins 1255. El horario es de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 19:00 hrs. Los sábados de 10:00 a 14:00 hrs. (El día domingo no hay reparto de entradas a excepción del 1 de julio).

También se pueden retirar a partir del 1 de julio en las boleterías del Teatro Concepción, O’Higgins 650, de lunes a viernes de 15:00 a 19:00 hrs. El cupo es limitado hasta agotar stock, con un máximo de dos entradas por persona. (Los días sábado y domingo no hay reparto de entradas a excepción del 1 de julio).

El retiro de entradas para Tratando de hacer una obra que cambie el mundo será a partir del 20 de julio en las boleterías de la Corporación Artistas del Acero, O’Higgins 1255, de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 19:00 hrs. Los sábados de 10:00 a 14:00 hrs. También se pueden retirar en las boleterías del Teatro Concepción, O’Higgins 650, de lunes a viernes de 15:00 a 19:00 hrs. El cupo es limitado hasta agotar stock, con un máximo de dos entradas por persona.