Educación artística / Metropolitana PUBLICADO EL 09 ENERO, 2018 Las Trivias Ilustradas de Amo Santiago llegan al Cecrea de San Joaquín

  • Niños, niñas y sus familias, podrán disfrutar este sábado en el Cecrea de San Joaquín de las Trivias Ilustradas, el libro de la plataforma Amo Santiago que a través de ilustraciones cuenta anécdotas históricas de Santiago y nos invita a colorear, jugar y también a interactuar y recorrer la ciudad de una manera diferente.

¿Qué vas a poder hacer? Primero te encontrarás con cuatro gigantografías del libro y dos monitoras a cargo que te guiarán para acceder a algunas de las láminas de la publicación. Podrás ayudar a vestir al Intendente Benjamín Vicuña Mackenna para asistir a la inauguración del remodelado y hermoseado cerro Santa Lucía; colorear la laguna del Parque Quinta Normal; dibujar tu lugar favorito de Santiago; conocer más de los parques urbanos de la capital y armar en papel el corazón de Amo Santiago, entre otros.

La actividad realizada en conjunto con el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes es totalmente gratuita, no requiere inscripción y está dirigida a niños de más de seis años.

Las Trivias Ilustradas de Amo Santiago muestran distintos personajes vinculados a la historia de Santiago. Sólo por mencionar algunos: el conquistador y fundador de la ciudad, Pedro de Valdivia; el intendente Benjamín Vicuña Mackenna quien inició una profunda transformación de la capital; Catalina de Los Ríos Lisperguer (la Quintrala); el poeta y Premio Nobel de Literatura Pablo Neruda y el pinto catalán Joan Miró, entre otros.

Al mismo tiempo, los trazos reproducen espacios de gran envergadura urbana como son los prados de los parques Forestal, O’Higgins y Bicentenario; la Plaza de Armas; el Metro, la Estación Central y los siete observatorios astronómicos, entre otros.

“La invitación es a jugar, aprender y explorar. Ponemos a prueba tus conocimientos y tus ganas de redescubrir Santiago, porque queremos la ciudad y queremos contagiar este amor para valorar lo que ya tenemos y aportar para hacer los cambios necesarios desde una mirada positiva. Nos importa tremendamente conectar emocionalmente con nuestro territorio y buscamos que este redescubrimiento de la ciudad se haga en familia, con niños y niñas empoderadas desde temprana edad”, dicen las autoras Macarena Cabrera (ilustradora y diseñadora) y las periodistas Paulina Cabrera y Claudia Araneda.

 

Dónde: Carlos Valdovinos 283A, San Joaquín

Cuándo: Sábado 13 de enero, de 11.00 a 13.00 horas

Cuánto: Entrada liberada

Revisa la actividad anterios en las tres Plazas de Bolsillo de la Región Metropolitana: http://bit.ly/2EoCrcX

Las redes de Amo Santiago: www.amosantiago.cl

Twitter @amo_santiago / Instagram amosantiago / Facebook/AmoStgo / Youtube amosantiagodechile / Vimeo amosantiago