Lanzan programación de Chile Celebra en Valparaíso

La iniciativa potencia una serie de actividades artísticas y culturales que se realizarán en diversos espacios públicos de la región.

Con la música de Savia Porteña se dio el vamos a las diferentes actividades de la iniciativa Chile Celebra del Consejo de la Cultura y las Artes que se realizarán en la región de Valparaíso. La programación comienza este viernes con la Fiesta del Valle del Aconcagua a Valparaíso que se efectuará de forma gratuita en la Plaza Sotomayor de la ciudad patrimonial a las 11.00 hrs. y que se extenderá hasta las 22:00 hrs. 

“Chile Celebra busca garantizar precisamente el derecho a celebrar que tenemos las y los ciudadanos y participar en festividades públicas que son espacios de participación y expresión cultural.  De esta manera promovemos también el uso de los espacios públicos y el acceso a las manifestaciones artísticas y culturales de nuestra región que son propias y características de cada uno de los territorios”. comentó la directora del Consejo de la Cultura y las Artes de la Región de Valparaíso, Nélida Pozo.

Chile Celebra es una iniciativa que surge del Consejo de la Cultura y las Artes que destaca la importancia de la descentralización, convirtiendo los diferentes espacios públicos de las comunas de la Región de Valparaíso en los principales escenarios para potenciar a los artistas locales.

 

“Tenemos una programación de celebraciones que en algunos casos estamos organizando desde el propio Consejo de la Cultura y en otros casos estamos relevando y potenciando algunas fiestas locales que nos parece importante apoyar por el valor que tienen en su comunidad”.  manifestó Pozo, quien destacó las próximas fechas que se llevarán a cabo en la provincia de Petorca, provincia de Marga Marga, entre otras.

La propuesta nace con el objetivo reforzar la identidad y pertenencia local que tiene nuestra región, interviniendo e irrumpiendo en la cotidianidad que de los espacios comunes con manifestaciones artísticas que permitan un intercambio y cohesión social en cada una de las comunas participantes de este ciclo de Chile Celebra.

Limache, La Ligua, Valparaíso, Petorca, San Felipe son algunos de los lugares que serán parte de la programación de las actividades que se suman a esta gran fiesta de la cultura en la región.

Para mayor información: http://chilecelebra.gob.cl/

COMUNA ACTIVIDAD FECHA LUGAR
Valparaíso Fiesta del Valle del Aconcagua a Valparaíso. Participan: Panquehue, Los Andes, Calle Larga, San Esteban, San Felipe, Putaendo y Catemu Viernes 21 de noviembre 11.00 horas Plaza Sotomayor de Valparaíso
Limache Fiesta dela Cultura Sábado 22 de noviembre a las 20.30 horas Parque Brasil de Limache
Valparaíso Día de la Música “Congreso 45 años” Domingo 23 de noviembre a las 18.00 horas Plaza de Justicia de Valparaíso
San Felipe Viernes 5 de diciembre  Villa 250 Años de San Felipe
Petorca – Puyayi Fiesta Puyayi, espectáculo musical Inti Illimani Sábado 6 de diciembre desde las 18.00 horas Villa Plaza Los Álamos
Valparaíso Fiesta de los Niños Domingo 14 de diciembre Plaza Victoria de Valparaíso
La Ligua – Los Molles III Versión Fiesta de Los Peces 2014. Muestra Cultural, Gastronómica y Textil de La Ligua Sábado 21 y domingo 22 de diciembre Escenario central en la plaza de la localidad y muestra gastronómica y de artesanía tradicional
Valparaíso Presentación BAFONA Por confirmar Reconstrucción
Valparaíso Fiesta de los Niños 14 de diciembre Plaza Victoria

 

Volver arriba