Libro y Lectura / Nacional PUBLICADO EL 19 NOVIEMBRE, 2014 Importante presencia chilena en 35ª Feria del Libro Ricardo Palma de Miraflores en Lima

La delegación chilenaincluye a los escritores Alejandra Costamagna, Jorge Montealegre, Alvaro Bisama y Rodrigo Olavarría, y el cineasta Pablo Perelmann.

Importante presencia chilena en 35ª Feria del Libro Ricardo Palma de Miraflores

El viernes 14 de noviembre de 2014, con la presencia de German Coronado, presidente de la Cámara Peruana del Libro; Franca Rey Camino, presidenta de la Comisión de Regidores de Educación, Cultura y Deportes de la Municipalidad de Miraflores; José Carelos Alvariño, presidente de la Comisión de Ferias de la Cámara Peruana del Libro; Pedro Villa Gamarra, director de la Dirección del Libro y la Lectura del Ministerio de Cultura; y Jorge Moreno Frías, agregado cultural de la Embajada de Chile en Perú, en representación del embajador Roberto Ibarra, se dio por inaugurada la nueva edición del festival literario.

En la ocasión, el presidente de la Cámara Peruana del Libro, Germán Coronado, resaltó el apoyo de la Embajada de Chile. “Chile, sin ser país invitado de honor en esta Feria, se constituye por sí solo en la presencia más importante, y es por esto que agradezco a la Embajada de Chile por el gran apoyo que siempre hemos recibido”.

El agregado cultural chileno, Jorge Moreno Frías, manifestó que “el campo de la cultura y las artes siempre será un lugar propicio para establecer lazos de amistad por cuanto en este no existen fronteras, es por esto que estaremos presentes en esta y otras ferias para afianzar la relación de larga data que existe entre Perú y Chile en el ámbito de la cultura y las artes”.

La Feria Ricardo Palma se llevará a cabo del 14 al 30 de noviembre en el Parque Salazar de Miraflores. En esta ocasión, se rendirán homenajes a Julio Ramón Ribeyro, Julio Cortázar, entre otros.

La gran delegación chilena está encabezada por Alejandra Costamagna (1970), redactora de la sección Cultura y Espectáculos del diario La Nación, autora de las novelas “En voz baja” (1996) y “Ciudadano en retiro” (1998); Jorge Montealegre, Premio Municipal de Literatura de Santiago y Premio del Consejo Nacional del Libro y la Lectura de Chile por su poemario “Bien común” (1996), así como autor de investigaciones sobre humor gráfico; Alvaro Bisama, cuyas crónicas han aparecido en diversas revistas alrededor del mundo, autor de novelas como “Estrellas Muertas”, que recibiera en 2011 el premio de la Academia Chilena de la Lengua; Rodrigo Olavarría, narrador, poeta y traductor oficial de Anagrama para la obra de Allen Gingsberg; y el cineasta Pablo Perelmann, quien conversará con el público de literatura y cine en relación a su película “La lección de pintura” (2011).