Metropolitana / Teatro PUBLICADO EL 16 DICIEMBRE, 2016 Lanzamiento publicación de los textos del Proyecto Dínamo 3

interdram

  • El próximo martes 20 de diciembre a las 19.30 hrs,  en la sala C2 del Centro Gabriela Mistral GAM, se realizará el lanzamiento de la publicación que compila los textos del Proyecto Dinamo 3.

Proyecto Dínamo es una experiencia única en Chile, que reunió  a creadores escénicos de trayectoria y nuevos autores con el objetivo de apoyar y orientar el desarrollo de nuevas piezas teatrales, además de asesorar a los participantes con clases magistrales, talleres, lecturas y feedbacks, generando una red de conocimientos entre los participantes y miembros del proyecto, esta versión fue financiada por Fondart de Formación 2016 y fue organizado por Interdram, Asociación de Dramaturgos.

Ahora, luego de diez meses de intenso trabajo desde la convocatoria, selección, asesoría, lecturas dramatizadas y entrevistas con directores y  dramaturgos destacados, se darán a  conocer  los textos y cómo se desarrolló Proyecto Dínamo, los y las invitamos al lanzamiento del texto con las publicaciones del Proyecto Dínamo 3 el martes 20 de diciembre a las 19:30hrs, en la sala C2 del Centro Gabriela Mistral (GAM).

La directora artística del Proyecto Dínamo 2016 y Presidenta de Interdram, Ana López Montaner, respecto a la instancia comenta que “quisimos conocer autores de otras zonas del país, por eso se becó a los participantes para venir a Santiago a realizar la residencia de siete días en junio y posteriormente a presenciar las lecturas de sus textos en agosto y septiembre, para culminar con la publicación de los textos. Este año recibimos 120  postulaciones provenientes de once regiones para culminar con la publicación de siete textos”.

En relación a la publicación, contempla textos de dramaturgos y creadores escénicos de diversas regiones. En esta versión, participaron de Santiago,  Calama, Coquimbo, Viña del Mar, Valdivia, Arica, Talca, Los Ángeles y Puerto Montt, desmarcándose de la centralización congregando a autores teatrales de todo Chile,

Textos y autores de la publicación

  • Prisioneras del Buen Pastor, de Héctor Álvarez (Coquimbo)
  • Los mandamientos, de Joanna Mellado (Talca)
  • Abuela mala, de Francisca Zapata (Puerto Montt)
  • Nómades, de Diego Agurto (Santiago)
  • #Todossomosminotauro, de Luis Saavedra (Arica)
  • A.M.U.D.I.O., de Marina Belmar (Valdivia)
  • Silicosis, de Iván Huidobro (Calama)

Cabe destacar que Proyecto Dínamo 2016, se realizó con financiamiento del Fondart de Formación, otorgado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Además, cuenta con la colaboración de Centro Gabriela Mistral GAM que acoge todas las actividades gratuitas que se impartirán en junio, agosto y septiembre, además de una alianza con la Corporación Cultural de Recoleta y Corporación Cultural de Lo Prado. En la difusión regional colaboran diversas agrupaciones teatrales como ATEL en Coquimbo, Cielos del Infinito en Magallanes y FEDAM en Maule, entre otras.