Audiovisual / Biobío / Música PUBLICADO EL 17 FEBRERO, 2014 La soprano Esperanza Restucci lanza tema central de la película «Gritos del Bosque»

El film se exhibirá en Lago Lanalhue, lugar donde se filmaron las escenas principales del primer largometraje 3D chileno basado en mitologías en la cultura Mapuche dirigido por Jorge Olguín.

Dentro del marco del Festival de Cine Lebu, la soprano y compositora Esperanza Restucci, lanzará el tema central de la película “Gritos del bosque” de Jorge Olguín, que lleva como título el mismo nombre. La canción compuesta e interpretada por Restucci está basada en los diálogos en Mapudungun que aparecen en la película.

La actividad se realizará el día 17 de febrero a las 21:00 horas, en un escenario instalado en el Lago Lanalhue, perteneciente a la comuna de Cañete, lugar donde se filmaron las escenas principales del  primer largometraje 3D chileno basado en mitologías en la cultura Mapuche dirigido por Jorge Olguín.

Se exhibirá un video clip inédito de la canción dirigido por Jorge Olguín con avances exclusivos de la película y la soprano Restucci interpretará en vivo la canción.

«Gritos del Bosque»

Dos hermanas de origen mapuche Ailén y Ana Catrilaf son contratadas como guías para llevar a un geólogo norteamericano a través de un bosque poco explorado de la zona de Arauco. La empresa pretende realizar una investigación para la construcción de una represa en el lugar. Con la ayuda de porteadores el grupo se interna en la espesa vegetación nativa, donde se cuenta que el bosque está embrujado y se puede escuchar a los espíritus de guerreros mapuches caídos en la guerra de Arauco hace 500 años.

Más información en http://www.gritosdelbosque.cl/