La película “Neruda”, de Pablo Larraín, se exhibirá gratis en Tarapacá en el Día del Cine
  • El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, presentará la película chilena “Neruda” de Pablo Larraín, los días 7 y 9 de diciembre, a las 19:30 horas, en el Centro Cultural de Alto Hospicio y en Cinemark de Iquique respectivamente, como parte de la celebración nacional del Día del Cine Chileno que se celebrará oficialmente el 11 de diciembre.

Estas presentaciones serán completamente gratuitas y para asistir, desde el 01 de diciembre, hay que retirar las entradas en la sede del Consejo de la Cultura, ubicada en calle Baquedano 1073. Igual que en otras actividades similares durante el año, se repartirán solo dos entradas por persona, en el horario de 10:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 17:00 horas.

Junto con estas presentaciones las internas del Centro de Cumplimiento Penitenciario Iquique, ubicado en calle Estación S/N, podrán ver esta obra el día 11 de diciembre, gracias a una gestión conjunta entre el Consejo de la Cultura y la seremi de Justicia, “durante el año realizamos diversas actividades culturales con la población penal de nuestra región, en este caso con las mujeres quienes nos pidieron más actividades culturales, por eso hicimos este esfuerzo para poder  presentar la película”, expresó la Directora Regional del Consejo de la Cultura Milisa Ostojic.

El Día del Cine, que el CNCA organiza a través de su Consejo Audiovisual, busca facilitar el acceso de los chilenos a actividades artístico-culturales gratuitas en todo el país.

Neruda

Actualmente la película de Pablo Larraín está en la carrera por la nominación a la categoría mejor película extranjera de los premios Oscar de la Academia de Hollywood, que anuncia sus postulantes en enero próximo, de ser así “Neruda” se transformaría en la segunda película chilena en competir en esta categoría, tras la nominación en 2013 de “No”, también de Pablo Larraín, quien por estos días acapara elogios de la crítica internacional por su nueva película, “Jackie”, ganadora del premio al mejor guión en el Festival de Venecia.

“Neruda”, es protagonizada por el actor nacional Luis Gnecco y el mexicano Gael García, que muestra la persecución del policía Óscar Peluchonneau al poeta nacional luego de declararse ilegal el partido Comunista, contó con aportes del Consejo de la Cultura, a través de Fondos Cultura (convocatoria 2014) y del programa Ventanilla Abierta.

Volver arriba