Biobío / Teatro PUBLICADO EL 26 JULIO, 2013 La Otra Zapatilla Teatro estrena nuevo montaje «Víctor»

Montaje de la Compañía penquista cuenta con el Fondart Regional 2013.

“Un Canto para alcanzar las estrellas”, relata la vida del Cantautor, Actor y Director Víctor Jara a partir de imágenes teatrales que recorren sus vivencias desde la infancia hasta el día de su muerte

Este esperado estreno se presentará gratuitamente para toda la comunidad desde su estreno el día 2 de Agosto a las 19:30 hrs. en la sala de espectáculos de Artistas del Acero (O’Higgins 1255). Las funciones continuarán los días 3, 4,  8, 9, 11, 16, 17, 18, 23, 24 y 25 de agosto.

La obra es dirigida por el actor Oscar Cifuentes, también de La Otra Zapatilla, quien toma como referente el lenguaje utilizado del artista para realizar sus montajes, utilizando música en vivo, danza y actuaciones en donde la premisa es la sencillez y  la humildad.

La historia se cuenta con tres hebras de narración en donde se entrelazan, la vida de Victor, las biografías de los actores y la audición que Víctor realizó para entrar a la Escuela de Teatro de la Universidad de chile el año 1956. Es desde estos tres caminos, desde estos tres lugares temporo espaciales que se rescatan los hechos y acontecimientos que permiten conocer no solo su gran obra y legado (Música, Teatro, Recopilaciones Campesinas y Composiciones musicales), sino que también al hombre, que vive, crece, crea, sufre, ama y ríe. Un hombre que tiene esperanzas, sueños e ideales que comparte con un nuevo Chile, un país distinto. Consecuencia de sus actos, Víctor Jara deja un gran legado para las nuevas generaciones, extendiendo así su vida y su historia, que no acaba.

Al respecto, Jenifer Salas, actriz de la compañía y ejecutora del proyecto, comenta: “La obra es un viaje por la vida de Víctor Jara, pero lo más significativo es que no sólo nos centramos en él como el artista; que hacía recopilaciones campesinas, componía, cantaba, actuaba, dirigía, etc.; sino también en él como hombre, con sus alegrías, sus penas, sus vivencias personales, sus padecimientos, y su amor. Eso es algo que permite acercarlo a nosotros de una manera más íntima, y nos permite identificar cómo su legado nos toca a cada uno de los actores de formas diferentes. Es finalmente un viaje por las emociones que esperamos que todos disfruten.”

Más información acerca de la compañía en www.laotrazapatillateatro.com