La danza se viste de gala en Magallanes

Más de quince academias y escuelas darán vida este sábado a espectáculo que conmemora el Día Internacional de la disciplina.

Todos a bailar. Un espectáculo con más de doscientos exponentes y una gran variedad de géneros, incluirá la gala artística con que bailarines de Magallanes celebrarán oficialmente el Día Internacional de la Danza.

El evento, organizado por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes tras el propósito de resaltar el trabajo de los cultores de la disciplina, se llevará a cabo este sábado 5, en el gimnasio del Instituto Don Bosco (Maipú N° 615), Punta Arenas, a partir de las 18.30 horas.

La gran fiesta de celebración, abierta a toda la comunidad (entrada liberada), considera la participación de elencos de danza clásica, contemporánea, folclor nacional e internacional, árabe, tango, flamenco, entre otros.

De acuerdo a la planificación y programación hecha por los propios cultores, intervendrán en el evento agrupaciones como “Esencias de mi Tierra”, “Casa Azul del Arte”, “Dejavu Style”, “Taller del Ballet del Colegio Británico”, “Flores Fueguinas de Porvenir”, “Escuela de Danza Denis Balladares”, “Escuela de Danza Fabiola Argüelles”, “Academia de Danza Alejandra Villarroel”, “Magia de Oriente”, “Arrieros del Viento”, “Escuela de Danza Mariné Pérez”, “Club de Tango Magallanes”, “Compañía de Aplicación Folclórica Brisa Austral”, “Academia de Danzas Árabe Suhaila”, “Ballet Coreográfico Éxodo”, “Ballet Folclórico Municipal” y “Escuela de Danza Paz Solar”.

Volver arriba