Biobío / Danza PUBLICADO EL 04 MAYO, 2012 En Concepción se realizará el cierre de la celebración del Día de la Danza

La muestra de clases y de danzas serán este sábado 5 de mayo, a partir de las 19:00 horas.

danza-biobio

Si bien estaba contemplado que fuera el comienzo de la celebración que el Consejo Regional de la Cultura y las Artes en conjunto con la Mesa de Danza Biobío haría con motivo del Día Internacional de la Danza, la muestra de clases y de danzas serán este sábado 5 de mayo, a partir de las 19:00 horas, el cierre de esta fiesta.

La actividad, que se realizará con apoyo de Artistas del Acero en la sala de espectáculos de la respectiva corporación, pretende convocar a todos los seguidores de la danza en sus más variados estilos. Se tratará de una completa muestra en la cual participarán la Compañía de Danza Moderna UCSC, Jíbaro y su Son (bailes de salón), Compañía SinSentido (danza contemporánea juvenil), Telarbol (danza aérea), Flameco latidos, Danza Tribal y Street Dance.

“No quisimos terminar esta celebración sin mostrar a la comunidad una de las actividades emblemáticas que como Consejo de la Cultura en conjunto con la Mesa de Danza Biobío , organizamos todos los años con motivo de esta celebración. Las muestras de danza siempre han sido el atractivo principal y las Compañías, en esta oportunidad, se han preparado para ello”, expresó el Director Regional de la Cultura y las Artes, Juan Eduardo King Caldichoury.

Asimismo destacó la novedosa iniciativa que el pasado domingo 29 de abril, llevó muestras gratuitas de danza con intervenciones en las plazas de Penco, Tomé, Rafael y Coelemu, en la llamada “Ruta de la Danza” y que convocó a más de 400 personas en total.